Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Letralia publica en sus 22 años el libro Exilios y otros desarraigos

domingo 20 de mayo de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Exilios y otros desarraigos. 22 años de Letralia

La revista literaria digital Letralia, Tierra de Letras, arriba a sus veintidós años este domingo 20 de mayo y por ello ha publicado el libro conmemorativo Exilios y otros desarraigos, un PDF de acceso gratuito con más de quinientas páginas, y en el que 62 autores de habla hispana escriben sobre el tema del destierro, los refugiados y los desplazados.

Veintiocho firmas de Venezuela, nueve de Colombia, ocho de España, y otras de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Uruguay conforman este libro que afronta la dura realidad de quienes se ven forzados a abandonar su tierra por circunstancias económicas, sociales o de otra índole. A través de poemas, cuentos, crónicas, ensayos y otros materiales, estos autores tocan el tema desde todas las perspectivas posibles.

“Venezuela se une así a la dura realidad de los países con ciudadanos desplazados”, escribió Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia, en la presentación del volumen. “El país se está derrumbando. No hay medicinas ni servicios confiables de salud para los sectores de bajos o medianos recursos, los insumos para la subsistencia se encarecen día tras día y no existe la posibilidad inmediata de una salida política a esta situación”.

La primera edición de Letralia circuló el lunes 20 de mayo de 1996. Es la primera publicación cultural venezolana en la red y la primera revista literaria del mundo de habla hispana distribuida por correo electrónico. Actualmente alberga textos de más de tres mil autores, incluyendo varios cuya lengua materna no es el español.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio