Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

El venezolano Luis Eduardo Barraza gana el VII Premio de Literatura Experimental

jueves 14 de junio de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Luis Eduardo Barraza
Barraza reside en Colombia y fue en 2016 uno de los ganadores del Premio Rafael Cadenas de Poesía Joven.

Luis Eduardo Barraza, escritor venezolano residenciado en Colombia, ganó con Calamarius el VII Premio de Literatura Experimental, certamen que convoca en España el Sporting Club Russafa Carlos Moreno Mínguez, según el veredicto publicado el lunes 28 de mayo por el jurado, compuesto por Carles Cano, Manel Costa y Francesc González, quienes destacaron “el altísimo nivel literario y artístico de la mayoría de los textos participantes”.

Lee en Letralia una selección de poemas del escritor venezolano Luis Eduardo Barraza.

Calamarius, el libro con el que Barraza se impuso sobre los más de cien textos participantes, está dividido en cinco partes y escrito con un estilo que transita de la poesía a la prosa y al aforismo, con un uso nada ortodoxo de signos de puntuación, espacios entre palabras y atributos tipográficos. Sus 103 páginas son atravesadas por un personaje, el calamar, que representa a la voz poética enfrentada a las vicisitudes del mundo.

El VII Premio de Literatura Experimental se convoca a nivel internacional con la intención de “colaborar, de forma desinteresada, con aquellos creadores literarios que no encuentran acomodo en el resto de concursos estrictamente estrictos o sucedáneos”, como especifican sus bases. Está dotado con la publicación de la obra ganadora y la consignación de treinta ejemplares para el autor.

Nacido en el estado Zulia en 1990, Barraza es licenciado en Letras por la Universidad del Zulia (LUZ). En 2010 ganó en la mención Poesía el concurso La Grapa Literaria, convocado por la Escuela de Letras y la Dirección de Cultura de esa casa de estudios. En 2016 obtuvo también el tercer lugar del I Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas y ese mismo año ganó, con el libro Los días arqueados, el Concurso Anual de Poesía de la Librería Lugar Común, auspiciado por la Embajada de Italia en Venezuela.

Ha publicado los poemarios Solicardia (2016) y Los días arqueados (2017), este último con traducción al italiano y bajo el sello El Estilete. Poemas suyos también han sido traducidos al portugués y al inglés y publicados en la revista colombiana Otro Páramo y en la estadounidense Latin American Literature Today (LALT), de la Universidad de Oklahoma, respectivamente. Además ha sido incluido en la Revista de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, en la revista Poesía de la Universidad de Carabobo y en la revista digital Los Hermanos Chang, así como en la revista mexicana Carruaje de Pájaros.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio