Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Fernando Aramburu gana el premio Lampedusa con su novela Patria

miércoles 4 de julio de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Fernando Aramburu
La obra de Aramburu ha sido publicada hasta el momento en seis países. Fotografía: Donostia Kultura

La novela Patria (Tusquets, 2016), del escritor español Fernando Aramburu, ha ganado la decimoquinta edición del galardón literario italiano Lampedusa, que han recibido, entre otros, Claudio Magris, Amos Oz, Mario Vargas Llosa, Fleur Jaeggy, Kazuo Ishiguro, Javier Marías, Emmanuel Carrère y Orhan Pamuk.

Lee también en Letralia: Carta a Fernando Aramburu a propósito de la publicación de su nuevo libro, por Antonio María Flórez.

Patria ya ha ganado el Premio Nacional de Literatura 2017 en la modalidad de narrativa y el Premio Estrega Europeo 2018, que Aramburu (San Sebastián, 1959) recogió en la pasada Feria del Libro de Turín. La entrega del Premio Lampedusa tendrá lugar el 4 de agosto en Santa Margherita di Belice (Sicilia).

Vendida a veintidós idiomas, la novela de Aramburu ha sido publicada hasta el momento en seis países, “y en todos ellos ha sido aclamada por la crítica y ha conocido un éxito indiscutible entre los lectores”, según Tusquets.

En Italia, donde se ha reeditado ya en nueve ocasiones, ha aparecido varias semanas en las listas de más vendidos; en lengua alemana, con tres ediciones, entró en la Bestsellerliste del periódico Der Spiegel y quedó finalista, en Suiza, del Lieblingsbuchs des Deutschschweizer Buchhandels 2018.

La edición en lengua inglesa, de publicación simultánea en Reino Unido y Estados Unidos, está prevista para la primavera de 2019.

Patria cuenta ya con veintinueve ediciones, más de 750.000 ejemplares vendidos y setenta semanas en las listas de más vendidos de manera ininterrumpida desde su publicación.

La novela, de la que HBO España prepara una adaptación televisiva, ha merecido además los premios de la Crítica, Francisco Umbral, Euskadi, Dulce Chacón y San Clemente Rosalía. Cuenta la historia de Miren y Bittori, y sus familias, rotas por el asesinato del Txato, marido de Bittori, a manos de ETA.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio