Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Publicarán antología periodística de Gabriel García Márquez

jueves 6 de septiembre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Gabriel García Márquez
El escándalo del siglo incluirá textos periodísticos de García Márquez desde la década de 1950.

El escándalo del siglo, una selección de trabajos periodísticos del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, se publicará en octubre, anunció este miércoles 5 de septiembre la editorial estadounidense Vintage Español, que agregó que en mayo de 2019 aparecerá una versión en inglés titulada The Scandal of the Century.

El libro abarcará desde reportajes que realizó en Colombia en la década de 1950 hasta las columnas que escribió para el diario español El País unas tres décadas después. Incluirá una introducción de Jon Lee Anderson, quien en 2015 hizo un documental sobre el autor, Gabo.

“Esta antología, tan bienvenida como necesaria, resalta el legado de García Márquez como periodista a través de esta selección de artículos publicados”, escribió Anderson. “Comienza con el joven Gabo durante la época que trabajó en la costa (colombiana), recién comenzando como escritor, y abarca unos cuarenta años hasta mediados de los 80, cuando era un autor consagrado y maduro. Esta antología revela a un escritor entretenido en sus inicios, siempre divertido y agradable, cuyo periodismo es difícilmente distinguible de su ficción”.

Vintage Español es una división de Random House y fue fundada en 1994 como sello dedicado exclusivamente a publicar obras selectas de ficción y no ficción en español. De Gabriel García Márquez ha publicado títulos como Del amor y otros demoniosRelato de un náufrago o Crónica de una muerte anunciada, así como una edición conmemorativa por el medio siglo de Cien años de soledad.

Además el sello ha publicado obras de Roberto Bolaño, Ken Follett, Isabel Allende, Junot Díaz o Jorge Amado, entre otros.

Fuente: AP
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio