Saltar al contenido
Hablemos, de Octavio Santana Surez

Anunciados los premios Reinaldo Arenas de novela

• Sábado 8 de diciembre de 2018
Francisco Sanz Navarro, Milos de Azaola y Carlos Rubio Albet
Francisco Sanz Navarro (izquierda) es el ganador con Murphy tenía razón y los finalistas son Milos de Azaola, con La torre de papel, y Carlos Rubio Albet, con Doble filo.

El escritor español Francisco Sanz Navarro se alzó con el premio Reinaldo Arenas 2018 de novela con Murphy tenía razón, según información publicada este viernes 7 de diciembre, a veintiocho años de la muerte del escritor cubano en cuyo homenaje es convocado este certamen por el portal Creatividad Internacional.

Sanz Navarro es escritor y además pintor de tendencia hiperrealista. Fue escenógrafo de la Televisión Española durante cuarenta años. Ha publicado el libro de relatos Cuentos alegóricos, las novelas Gizeh, El legado de Aker, La burbuja, Sah (un encuentro trascendente) y Rappel, así como el libro testimonial Memoria histórica de un pionero de TVE. La novela con la que obtuvo el premio Renaldo Arenas, Murphy tenía razón, ha sido también finalista del VIII Concurso Literario de la Editorial Bubok.

Los finalistas del certamen son el también español Milos de Azaola, con la novela La torre de papel, y el cubano Carlos Rubio Albet, con Doble filo.

De Azaola nació en Tenerife y se crio en Lanzarote. Es miembro del grupo poético DiVersos y ha colaborado en revistas como El Coloquio de los Perros y Ágora. Además ha sido redactor de los magazines digitales In-Mediatika y Culturaca. Ha publicado el poemario Geografía del corazón (2011) y la novela El Grial de los Vampiros (2014).

Rubio Albet es natural de Pinar del Río (Cuba) y emigró en 1961 a Estados Unidos. Es un autor bilingüe, con obras en inglés y en español. Textos suyos han sido publicados en diversas antologías. En 1989 su novela Quadrivium obtuvo el Premio Internacional de Novela Nuevo León. Además ha obtenido el segundo lugar en la mención de cuento del concurso literario Sigma Delta Pi (1974) con “Xinef, el eterno”, incluido en su libro Caleidoscopio; ha sido dos veces finalista en el premio de novela Letras de Oro (1993 y 1994), así como en el Pirate’s Alley Faulkner (1995), el Independent Publisher Book Award for Multicultural Fiction (2004) y el premio al Libro del Año de Foreword Magazine por Recuerdos secretos (2005). Es colaborador de Letralia desde 2007.

Fuente: Creatividad Internacional
Letralia

Letralia

Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996 la revista de los escritores de habla hispana. Para enviarnos información sobre literatura y cultura en general escríbanos a info@letralia.com.
Letralia