Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Pamela Rahn y Andrés Guerrero ganan el premio Gloria Fuertes

lunes 25 de marzo de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Pamela Rahn y Andrés Guerrero
La autora venezolana participó con el poemario Breves poemas para entender la ausencia, mientras que el mexicano lo hizo con Tengo frío por los ojos.

La venezolana Pamela Rahn Sánchez, con Breves poemas para entender la ausencia, y el mexicano Andrés Alberto Guerrero Herrera, con Tengo frío por los ojos, son los ganadores, ex aequo, del Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven 2019, según el veredicto emitido en Madrid este lunes 25 de marzo. Ambos títulos serán publicados por la Fundación Gloria Fuertes y Editorial Torremozas, que convocan el galardón desde el año 2000.

Los jueces de esta edición, a la que se presentaron 74 originales, estuvo compuesto por los escritores Ana Rossetti, Javier Lostalé y Marta Porpetta. El premio Gloria Fuertes de Poesía Joven está dotado con 300 euros, tiene periodicidad anual y es para autores con edades comprendidas entre dieciséis y veinticinco años, quienes pueden participar con poemarios de quinientos a setecientos versos.

Pamela Rahn (Caracas, 1994) es realizadora cinematográfica, mención guion. Poemas suyos han aparecido en revistas como Oculta Lit, El Cráneo de Pangea y otras de países como México, Colombia, España, Ecuador y Argentina. Ha publicado el poemario El peligro de encender la luz (2016) y la plaquette Flores muertas en jarrones sin agua (2017). Además está incluida en las antologías Hot Babes (Editorial Ojo de Pez) y Anónimos 2.3, entre otras. Escribe artículos sobre cine, música y literatura para Mor.bo. Se puede leer una selección de poemas de su autoría en Letralia 332.

Andrés Guerrero (Durango, 1995) es ingeniero ambiental. Ha publicado poesía y narrativa en revistas como Acequias, La Rabia del Axolotl o Papeles de la Mancuspia. En 2016 recibió mención honorífica en el Concurso Estatal de Poesía Joven Durango 2016 con el poemario Máquinas del tiempo. Además es autor del libro de relatos Extremo sur (2018). Escribe semanalmente en RedEsPoder.com y es guionista de Suré Films.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio