Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Letralia cumple 23 años y publica la antología Escribir en crisis

lunes 20 de mayo de 2019
¡Compártelo en tus redes!

Escribir en crisis. 23 años de Letralia

Este lunes 20 de mayo se cumplen veintitrés años de la aparición del primer número de Letralia, Tierra de Letras, por lo que la revista ha publicado Escribir en crisis, un volumen antológico de 459 páginas, en formato PDF y de acceso gratuito, que contiene textos de 46 autores de diversos países.

Escribir en crisis es el producto de la convocatoria lanzada en abril por Letralia para textos en español de hasta quince páginas en torno al tema de la literatura que se abre paso en medio de situaciones adversas. Participaron más de 150 autores de todo el mundo, de los cuales fue escogida esta muestra de 46 que hoy puede leerse en letralia.com/editorial/especiales/letralia23/ y en la que hay poemas, cuentos, crónicas, ensayos y otros materiales.

La participación más concurrida, con veintiséis autores, es de Venezuela, país desde donde se edita la revista y que en la actualidad atraviesa la peor crisis de su historia, con una aguda hiperinflación, todos los servicios colapsados y un exilio masivo que está drenando a la población y separando a las familias. Además el libro contiene textos de cuatro autores de Argentina, uno de Camerún, tres de Chile, uno de Colombia, uno de El Salvador, cuatro de España, dos de México, tres de Nicaragua y uno de Uruguay.

“Terrorismo, derivas dictatoriales, guerras intestinas, son algunas de las aristas de una crisis global sin precedentes”, dice Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia, en la presentación del libro. “En medio de las crisis, la voz del escritor se alza ante la arbitrariedad y el absurdo. Acarreando sobre sí la maldición de una sensibilidad especial y de una mirada clara, el escritor sabe que de nada vale sobrevivir si no es posible escribir. La crisis se convierte así en un impulso para la literatura”.

La primera edición de Letralia circuló el lunes 20 de mayo de 1996. Es la primera publicación cultural venezolana en la red y la primera revista literaria del mundo de habla hispana distribuida por correo electrónico. Actualmente alberga textos de más de tres mil autores, incluyendo varios cuya lengua materna no es el español.

Letralia

Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo