XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Carlos Montes se alza por partida doble con los premios del Festival de Cusco

domingo 30 de junio de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Carlos Montes y Alfredo Herrera Flores
Montes, de 25 años, recibe reconocimiento de parte de Alfredo Herrera Flores, en representación del comité organizador.

El escritor peruano Carlos Montes ganó los premios de poesía y cuento del Primer Festival Internacional de las Artes “Qosqo T’ikarinampaq”, que se desarrolló del 8 al 15 de junio y fue convocado por la Municipalidad Provincial de Cusco, en Perú.

La sorpresa del premio por partida doble se presenta además porque se trata de un joven escritor de veinticinco años y que viene de ganar otros certámenes en su corta carrera literaria. Montes acaba de concluir sus estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco y es un activo promotor de lecturas de poesía en plazas, calles y otros espacios públicos.

El joven escritor cusqueño envió sus libros Lo que el cuento se llevó y Echo de menos el olvido a los concursos de cuento y poesía, respectivamente, y los jurados, reunidos en espacios y fechas diferentes, coincidieron en que sus trabajos fueran premiados. En el rubro de cuento el jurado otorgó además una mención honrosa a Elvis Quispe Altamirano, y en el premio de poesía se concedió menciones honrosas a María Antonieta Tejada Delgado y a Willni Dávalos Orduña.

El Primer Festival Internacional de las Artes de Cusco convocó también concursos en otras áreas artísticas y resultaron ganadores Fernando Rojas Veramendi, en el premio de pintura “Agua en los Andes”, Roger Farfán Portocarrero en el premio de pintura “Luz en los Andes”, Diego Candia Alegría en el premio de escultura “Mitos andinos” y Santos Manuel y Los Gavilanes de Anta, en el concurso de huayno cusqueño.

Además se otorgaron incentivos económicos a diecinueve propuestas de música y artes escénicas, que se presentaron durante el festival en las principales calles y plazas de Cusco, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los libros editados de cuento y poesía se presentarán en el marco de la Feria Internacional del Libro que se llevará a cabo en esta misma ciudad la última semana de agosto y la primera semana de septiembre del presente año, en la que también se convocará al Segundo Festival Internacional de las Artes.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio