Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Se firma el convenio para el IX Congreso Internacional de la Lengua Española en Arequipa

martes 16 de julio de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Arequipa
La ciudad peruana acogerá el evento en 2022.

El poeta español Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, viajó a la ciudad peruana de Arequipa para suscribir este lunes 15 de julio, con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el convenio de colaboración que regirá la organización, en esa localidad, del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile), a celebrarse en 2022.

La designación de Arequipa como sede del próximo Cile fue anunciada en marzo pasado por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa durante la inauguración de la edición de este año, realizada en Córdoba, Argentina.

El IX Cile conllevará una inversión de cerca de tres millones de dólares por parte del Gobierno de Perú, cuya Cancillería coordinará esfuerzos con los ministerios de Cultura y Educación, así como la corporación PromPerú y, del lado español, la Real Academia de la Lengua y el Cervantes. También intervendrán el gobierno regional de Arequipa y la municipalidad, además de las universidades de San Agustín, Católica, San Pablo y La Salle.

El programa tendrá como eje el mestizaje y la convivencia del español con otras lenguas, lo que debe ser un motivo de “orgullo” para la comunidad hispanohablante, agregó García Montero. Lingüistas, escritores y expertos en el español analizarán cuál es la situación del idioma en el mundo y los caminos de desarrollo cultural, económico y social de la lengua.

“El español ha sido una lengua vehicular, que ha convivido con otras lenguas tanto en la península ibérica como en América”, continuó el director del Cervantes. “Ese diálogo entre las lenguas originales indígenas y el español va a tener un papel muy importante en las reuniones del Cile que, como digo, nunca son para que los especialistas marquen un discurso académico, sino que se enfoca en la divulgación para toda la comunidad panhispánica”.

Fuente: El País
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio