
Unidos por la etiqueta #PoesíaEnVozAltaPorVenezuela y cobijados bajo el verso “Florecemos en un abismo”, del poeta mayor Rafael Cadenas, la poesía venezolana se dará cita el sábado 21 de marzo para celebrar su día con un evento que tendrá por escenario las redes sociales.
Ante la medida de cuarentena que priva en Venezuela como forma de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, la actividad adopta este año los espacios de Facebook, Instagram y Twitter para que lectores, escritores, editores, instituciones y navegantes de las redes en general publiquen todo el día poemas, lecturas en voz alta o imágenes con la etiqueta #PoesíaEnVozAltaPorVenezuela.
El año pasado, en medio de los apagones que afectaron a Venezuela a partir del 7 de marzo, este evento se celebró en la Plaza de Los Palos Grandes, en Caracas, donde se reunieron unos cincuenta autores a leer poemas propios o ajenos con la presencia del maestro Cadenas. Posteriormente se publicó la antología digital Poesía en voz alta: una lectura por la vida y la libertad, un volumen de 132 páginas con los textos que protagonizaron la jornada.
Tal como en 2019, Letralia se suma a las organizaciones culturales, educativas y editoriales que respaldan el evento: Fundación para la Cultura Urbana, Fundación La Poeteca, Pen Club Venezuela, Provea, Qué Leer, Autores Venezolanos, La Parada Poética, Dale Letra y La ONG, así como las casas editoriales Oscar Todtmann Editores, Gisela Cappellin Ediciones, Libros del Fuego, Dcir Ediciones, Eclepsidra y Letra Muerta.
“Poesía en voz alta por Venezuela” se celebró en vivo en marzo de 2019
- Con este certamen puedes publicar un libro en cualquier género (o incluso en más de un género) - miércoles 3 de junio de 2026
- Hasta 1.500 euros pagan estos certámenes de poesía - miércoles 3 de junio de 2026
- Presentarán en Caracas el poemario Mares y halagos: variaciones poéticas, de Carmen Verde Arocha - martes 2 de junio de 2026


