En el Día Nacional del Teatro
La crítica premia al teatro venezolano por vía virtual

domingo 28 de junio de 2020
¡Compártelo en tus redes!
Escuela de Teatro Musical de Petare
La Escuela de Teatro Musical de Petare es la ganadora este año del Premio Especial de la Crítica.

El domingo 28 de junio a las 10 de la mañana, la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit) celebra el Día Nacional del Teatro con la entrega de los VII Premios de la Crítica, que en esta oportunidad será realizada por vía virtual a través de la plataforma del Grupo Teatral Skena en Zoom.

Desde 2012, un grupo de críticos teatrales, profesores/investigadores y periodistas culturales, se constituyeron como gremio organizado. Su objeto: “el desarrollo y el fomento de la actividad teatral en la crítica y las investigaciones teatrales así como la elevación del nivel cultural del pueblo venezolano en todo lo relacionado al género teatral”.

Bajo estas premisas, su actual junta directiva, conformada por Luis Alberto Rosas (presidente), Joaquín Lugo (vicepresidente), Yoyiana Ahumada, José Pisano y Daniel Dannery, buscan dar prosecución a una de sus banderas: el reconocimiento del quehacer del sector teatral a través de su Premio de la Crítica.

En una cuidada selección, tras haber constatado un amplio número de montajes exhibidos en el lapso entre enero de 2019 y febrero de 2020, se reconocerá un universo de ochenta nominados, quienes serán reconocidos a través de categorías como Dramaturgia; Dirección; Actuación, Principal; Actuación de reparto; Producción tanto en Teatro para adultos como Infantil; Iluminación; Escenografía; Vestuario; Maquillaje, o Premio Especial.

Avencrit concedió su Premio Especial de la Crítica a la Escuela de Teatro Musical de Petare, dirigida por la actriz, dramaturga y directora Vyana Petri, por la incansable labor social que apunta a la excelencia artística y a la transformación de las vidas de niños y adolescentes a través del teatro en esa comunidad del municipio Sucre, en la capital venezolana.

Letralia

¡Compártelo en tus redes!