XXXV Premio Internacional de Poesa FUNDACIN LOEWE 2022

Saltar al contenido

El taller de iniciación poética de Gabriela Rosas en La Poeteca se traslada a formato virtual

jueves 17 de septiembre de 2020
Gabriela Rosas
Rosas dictará cuatro sesiones a través de la plataforma Zoom. Fotografía: Alejandra Flores

El sábado 19 de septiembre se dará inicio al taller de iniciación poética que la escritora venezolana Gabriela Rosas dicta en colaboración con La Poeteca, la biblioteca caraqueña especializada en poesía. Una actividad que tradicionalmente se realiza en forma presencial, pero que por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 se traslada ahora a la plataforma Zoom.

El taller tendrá cuatro sesiones que tendrán lugar los sábados de 3 a 4:30 de la tarde, y podrá ser aprovechado por participantes que se encuentren en cualquier parte del mundo. La inscripción cuesta cuarenta dólares y para formalizarla es preciso escribir a La Poeteca a través de su dirección electrónica, lapoeteca2011@gmail.com.

Rosas (@magarosas) es natural de Caracas y es poeta y narradora. Ha publicado los poemarios La mudanza (1999) y Agosto interminable (2008) con la Editorial Eclepsidra; la plaquette Blandos (2013), con el Taller Editorial El Pez Soluble, y el poemario Quebrantos, en la colección Légamos de Ediciones del Movimiento. Poemas suyos han sido traducidos al italiano, al catalán, al portugués y al griego. Ganadora del Primer Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Juan Antonio Pérez Bonalde (1995) y ganadora del Primer Premio de la Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías (2014) mención poesía.

Ha sido incluida en diversas antologías y ha participado en numerosos eventos literarios en Venezuela, así como en una exposición poética en la Biblioteca de Thiene, Vicenza, Italia (2015), entre otros. Colabora con medios impresos y digitales de Venezuela y otros países y es editora del Stand Up Poetry del portal Inspirulina. Además, dicta para Letralia su exclusivo Taller de Poesía, una completa experiencia formativa para quienes deseen incursionar en el género.

La Poeteca está ubicada en el segundo piso de la torre Mene Grande II, en Los Palos Grandes (Caracas).

Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)