Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La Feria del Libro de Madrid 2021 será en junio o septiembre, según condiciones

miércoles 23 de diciembre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Feria del Libro de Madrid
Los organizadores de la 80ª Feria del Libro de Madrid esperan volver al formato presencial en el parque de El Buen Retiro.

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid acordó fijar la fecha de su 80ª edición entre el 11 y el 27 de junio de 2021, siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias que permitan su celebración de manera presencial bajo los controles de aforo. En el supuesto de no darse tales condiciones en junio, pasaría a desarrollarse entre el 10 y el 26 de septiembre, según se informó el lunes 21 de diciembre.

La pandemia ya obligó este año a posponer el evento, que se celebró del 2 al 18 de octubre en formato digital, como informamos en Letralia 361. De darse las condiciones, la feria volvería a celebrarse en el parque de El Buen Retiro, al igual que en las anteriores ediciones.

Colombia será el País Invitado de Honor, coincidiendo con la celebración del centenario del escritor e investigador Manuel Zapata Olivella (1920-2004), una de las principales figuras de las letras colombianas, uno de los más importantes representantes de la literatura afrocolombiana e investigador de esa cultura en el Caribe y en el Pacífico colombiano.

Los visitantes podrán disfrutar de la diversidad cultural y de las letras colombianas con propuestas para todos los públicos. Se espera invitar a más de cincuenta autores de ficción y no ficción de las diferentes regiones del país.

Los organizadores expresaron su agradecimiento a patrocinadores, empresas colaboradoras y medios de comunicación que han apoyado la celebración de la feria. Un agradecimiento que han hecho extensivo al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid por “su apoyo decidido e incondicional a la feria en circunstancias tan complicadas”, así como a Colombia, como País Invitado de Honor en esta edición, “cuya paciencia, comprensión y generosidad han sido especialmente entrañables”.

Fuentes: EsMadridEuropa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio