Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Denuncian la detención del escritor venezolano Rafael Rattia

viernes 4 de junio de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Rafael Rattia
Rattia estaría en el puesto policial de La Floresta, en Maturín.

El escritor venezolano Rafael Rattia (Delta del Orinoco, 1961), colaborador de Letralia desde 1999, habría sido detenido la noche del jueves 3 de junio, según denunciaron en la red social Twitter Mario G. Massone, embajador del gobierno interino de Venezuela ante Rumania, y María G. Hernández del Castillo, diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Monagas.

Según ambas fuentes, la residencia de Rattia fue allanada y le fueron confiscados documentos y la computadora del escritor, quien habría sido trasladado al puesto policial de La Floresta, en Maturín (Monagas). La diputada Hernández relaciona la detención con la publicación en el diario El Nacional de un artículo del escritor sobre Aristóbulo Istúriz, recientemente fallecido ministro de Educación de Venezuela.

Historiador egresado de la Universidad de los Andes, Rattia fue director-fundador del Archivo Histórico del Delta, director de la Biblioteca Pública Central Andrés Eloy Blanco y coordinador de Actividades Literarias del Ateneo Internacional de Fronteras Casa de las Aguas. Ha publicado los poemarios La pasión del suicida (1999) y Los cantos del apátrida (2007) y es profesor de historia de Venezuela en educación media.

“Soy parte de una legión de hombres que se niegan a abrazar la violencia como opción para dirimir las contradicciones y antagonismos entre los miembros de la especie”, le dijo Rattia al escritor José Pulido en una entrevista publicada en Letralia en agosto de 2020. “Sé perfectamente que la paz es y seguirá siendo imposible, pero yo sigo insistiendo en la quimera de la fraternidad humana”.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio