Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El escritor venezolano Rafael Rattia en libertad condicional

domingo 6 de junio de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Rafael Rattia
Durante la detención, los funcionarios policiales se llevaron libros y equipos de Rattia.

La organización no gubernamental Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos, Provea, informó a través de la red social Twitter la noche del sábado 5 de junio que el escritor venezolano Rafael Rattia fue puesto en libertad condicional.

Según agregó la ONG, el también historiador y docente debe presentarse cada treinta días a los tribunales de Maturín, en el estado Monagas, y tiene prohibición de salida de Venezuela. “Exigimos libertad plena para Rafael, la libertad de expresión NO es un delito”, expresa Provea.

Rattia (Delta del Orinoco, 1961), colaborador de Letralia desde 1999, había sido detenido la noche del jueves 3 de junio por la publicación en el diario El Nacional de un artículo del escritor sobre Aristóbulo Istúriz, recientemente fallecido ministro de Educación de Venezuela, tal como informamos el viernes 4.

Al momento de allanar su residencia y detenerlo, los funcionarios de la Policía de Monagas se llevaron consigo cajas de libros, una laptop, un equipo para descargar libros digitales y los celulares de la esposa y del escritor.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio