XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

La FIL Guadalajara homenajea a Raúl Padilla López funcionando sin presidente hasta 2025

jueves 13 de abril de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Raúl Padilla López
Padilla López fue el impulsor de la FIL y la convirtió en un evento de importancia mundial. FIL Guadalajara

Como un homenaje a quien fuera su primer impulsor y su presidente, Raúl Padilla López, quien murió el domingo 2 de abril a los 69 años, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara funcionará sin sustituirlo hasta 2025, según se informó el lunes 12 de abril.

El doctor Ricardo Villanueva Lomelí, a quien le corresponde designar a un nuevo presidente del evento en su calidad de rector general de la Universidad de Guadalajara, anunció que dejará vacío el cargo como una manera de rendirle tributo a la memoria de Padilla López.

“Es como cuando los equipos deportivos retiran el número de un jugador histórico, para recordar sus hazañas y subrayar que ese jugador es insustituible. Eso es para nosotros el licenciado Raúl Padilla: insustituible. Por eso he tomado esta decisión”, expresó el rector general de la UdeG.

El timón de la FIL Guadalajara recaerá sobre los hombros de su directora, Marisol Schulz Manaut, y el equipo de trabajo que la acompaña. Esto impedirá que las funciones operativas, administrativas y jurídicas dentro del Consejo de Administración se vean afectadas de alguna manera.

De acuerdo a los estatutos de la FIL Guadalajara, el nombramiento de la presidencia de la feria es atribución del rector general de la Universidad de Guadalajara. Por ello, será el próximo rector general, que asumiría funciones en 2025, quien nombre al nuevo presidente de la segunda feria del libro más grande del mundo, cuya edición de este año tendrá lugar del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

Fuente: FIL
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio