Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Alfredo Herrera Flores gana el Concurso de Novela Corta Julio Ramón Ribeyro

miércoles 31 de mayo de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Alfredo Herrera Flores
Herrera Flores obtuvo el galardón por Las alas de la libélula.

Con su obra Las alas de la libélula, el escritor peruano Alfredo Herrera Flores (Puno, 1965) se convirtió en el ganador del XXVI Concurso de Novela Corta Julio Ramón Ribeyro, dotado con 20.000 soles y la publicación y que es convocado desde 1995 por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), como se anunció el miércoles 31 de mayo.

El jurado calificador, integrado por los reconocidos escritores Alonso Cueto, Francesca Denegri, Mirko Lauer, Karina Pacheco y Marcel Velázquez, acordó otorgar el premio a Herrera Flores por “la calidad de la novela, producto de una prosa densa y una estructura compleja que aborda espacios y tiempos variados y que establece vasos comunicantes entre personajes y tramas separados a lo largo de dos siglos, evitando la clausura de sentidos”.

Poeta, narrador y periodista, Herrera Flores ganó el Premio Copé de Oro de la VII Bienal de Poesía (1995) y fue finalista del premio internacional de poesía Pilar Fernández Labrador (Sevilla, España, 2016). Ha publicado, entre otros, los libros de poesía Elogio de la nostalgia (1995), Montaña de jade (1996), Mares (2002), El laberinto (2008), Coca (2009), Mare nostrum (2013), Mar de la intensidad (2014), Falsedad bellísima (2015), Causas naturales (2019) y Acerca de la palabra imán (2020); así como el ensayo Formas del fuego, Cusco visto por seis narradoras y narradores cusqueños (2022).

Ha ocupado cargos en la administración pública y ha ejercido la docencia universitaria. Mantiene su columna El barco ebrio y el blog La silla prestada. Actualmente es director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de Arequipa. Es colaborador de Letralia desde 2009 y mantiene en Ciudad Letralia la avenida El barco ebrio.

Fuente: BCRP
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio