Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Sobrinos de María Kodama tomarán las riendas del legado de Jorge Luis Borges

domingo 4 de junio de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
María Victoria Kodama
María Victoria Kodama: “Nuestra intención es continuar con el trabajo de María Kodama”. Rodrigo Néspolo • La Nación

María Victoria Kodama, sobrina de María Kodama y representante legal de sus hermanos, anunció que la intención que tienen en relación con el legado de Jorge Luis Borges es continuar con el trabajo de gestión y difusión, como informó el diario argentino La Nación el viernes 2 de junio.

Tras el fallecimiento de la viuda de Borges el domingo 26 de marzo a los 86 años, se planteó la duda sobre el destino que tendría el legado del más grande escritor argentino, pues Kodama no dejó testamento. Sin embargo, a principios de abril reclamaron la condición de herederos los cinco hijos de María Luisa Massini y Jorge Kodama, hermano de María: Mariana, María Belén, María Victoria, Martín y Nicolás.

Tres de ellos asistieron el martes 30 de mayo a una oración interreligiosa en memoria de su tía, auspiciada por el Foro Ecuménico Social en la Universidad de Belgrano. Allí, la doctora María Victoria Kodama confirmó que ha sido designada administradora provisoria de la sucesión, en virtud de lo cual tiene la facultad de administrar los bienes de su tía (abrir plazos fijos para que el dinero de las cuentas bancarias no se deprecie, renovar o firmar contratos si fuera necesario, por ejemplo), aunque sin disponer de ellos. Ahora sólo esperan la declaratoria de herederos.

“Nuestra intención es continuar con el trabajo de María Kodama, protegiendo y difundiendo la obra de Borges como lo hizo ella en vida”, declaró al diario argentino María Victoria Kodama. “Con esa finalidad estamos en contacto con su representante literario y con los miembros de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. Será un honor para nosotros llevar adelante tan importante tarea”. El representante literario al que hace referencia es el estadounidense Andrew Wylie, “el Chacal”.

Fuente: La Nación
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio