Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Coetzee comienza con un recorrido sus tres semanas en el Museo del Prado

miércoles 21 de junio de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
John Maxwell Coetzee
Coetzee, primer escritor que participa en el proyecto “Escribir el Prado”, recorre la pinacoteca en compañía de su director, Miguel Falomir (derecha), y de Alejandro Vergara, jefe de Conser¬vación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte. Museo Nacional del Prado

El Premio Nobel de Literatura en 2003, el escritor surafricano John Maxwell Coetzee, inició el martes 20 de junio su estancia de tres semanas en el Museo del Prado, en Madrid, con un recorrido por su colección acompañado del director de la pinacoteca, Miguel Falomir, y del jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte, Alejandro Vergara.

El autor de Desgracia pudo contemplar en su recorrido las obras de Patinir, el Bosco, Van der Weyden y, finalmente, la Galería Central, haciendo una parada en la exposición de Picasso y el Greco, y la Sala de Las Meninas.

Como anunciamos en Letralia 393, Coetzee es el primer autor seleccionado para inaugurar el proyecto “Escribir el Prado”, una iniciativa conjunta con la Fundación Loewe que invita a escritores de renombre internacional a interpelar desde la imaginación narrativa las colecciones del museo. A partir de este proceso creativo escribirá un texto vinculado al museo, el primero de una colección que se centrará en la exploración de los vínculos expresivos entre la ficción y las artes plásticas.

El lunes 3 de julio, el Premio Nobel sostendrá un coloquio abierto al público con su traductora al español, la filósofa y escritora Mariana Dimópulos. Coetzee, nacido en Suráfrica en 1940, ha publicado diecinueve obras narrativas, así como crítica literaria, cultural y traducciones.

Además del Premio Nobel de Literatura (2003) fue galardonado con el premio Booker en dos ocasiones. Reside en Adelaida (Australia), en cuya universidad es profesor, y ha sido también docente invitado a las de Harvard, Johns Hopkins y Stanford.

Fuentes: Europa PressMuseo del Prado
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio