Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Andrea en el cielo con diamantes, de Félix Allueva

lunes 20 de febrero de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Andrea en el cielo con diamantes”, de Félix AlluevaCon un sentido del humor sorprendente, con una sinceridad que raya en la valentía para contar momentos de gran intensidad emocional, con una enorme cultura musical que inunda todo el libro y con una desfachatez típica de su personalidad, el rockero venezolano Félix Allueva narra y reflexiona sobre lo que significa ser padre y madre a la vez. Pero lo hace con una óptica novedosa y desafiante: desde el anticonsejo.

“Este libro es una antimanual de autoayuda porque no confío mucho en las sugerencias que doy, en su mayoría son contraculturales. Soy un padre soltero que he tenido que criar solo a mi hija, he tenido que aprender en la práctica. Ser papá de Andrea resultó el suceso más desequilibrante, impactante y complejo de mi ya desequilibrada, impactante y compleja vida. Durante varias décadas, desde que tuve uso de razón, es decir, más de medio siglo atrás, jamás me vi como papá. Como soy jefe de un grupo de jóvenes ilusos y entusiastas que se llama Fundación Nuevas Bandas, creí que mi carisma paternal estaba cubierto. Así que por este sobrecogedor e inesperado hecho de la paternidad que me volteó la vida es que decidí contarles lo que ha pasado”.

Allueva es un hombre de música y, por ello, la música está presente en todo el libro, comenzando por el título que “es un juego visual y de texto con la obra de Los Beatles. Además, mi hija los adora y es una frase que resume a la perfección cómo la veo, tomada de la canción ‘Lucy in the Sky with Diamonds’. Cada capítulo o track lleva una banda sonora; y se recomienda leer y escuchar algo”.

Con la llaneza y la autenticidad de quien conversa, Allueva toma de la mano a su hija, con quien conforma un dúo inseparable, y nos hace recorrer páginas que reflejan la misma historia del país desde los años 60 del siglo XX hasta el presente. Un testimonio que radiografía la realidad actual de las familias venezolanas, sus luchas y sus desafíos. Todo con la visión más descarnada, simpática y emotiva que se pueda imaginar porque, como bien lo dice su propio autor: “No soy escaparate de nadie”.

“Andrea me ayudó a hacer todo el libro, es una mezcla de anécdotas y reflexiones de ambos, yo sólo lo traduje a letras. Como si se tratara de un juego, aceptó que me pusiera a contar nuestros chistes y secretos, nuestras peripecias, me dejó usar algunos de sus dibujos y fotos para ilustrar tanta habladera y me permitió compartir esta gran aventura de pocos años que hemos vivido juntos”.

Andrea en el cielo con diamantes, editado por Ediciones B, ya está disponible en las principales cadenas de librerías en toda Venezuela.

Félix Allueva es licenciado en trabajo social, especialización dinámica de grupo y psicología social (Universidad Central de Venezuela, UCV). Ha sido productor en Radio Nacional de Venezuela, Emisora Cultural de Caracas, 92.9 FM, Jazz 95.5, Hot 94.1 y La Mega 107.3. Preside la Fundación Nuevas Bandas y es productor y locutor del programa Fabricado Acá, que se transmite en La Mega. Ha publicado, entre otros títulos, Crónicas del Rock Fabricado Acá. 50 años de rock venezolano (Ediciones B, 2008).

Andrea en el cielo con diamantes
Félix Allueva
Ediciones B
Caracas, 2016
ISBN: 9789804120718

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio