Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La historia no contada, de Inés Muñoz Aguirre

sábado 10 de diciembre de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“La historia no contada”, de Inés Muñoz Aguirre
La historia no contada, de Inés Muñoz Aguirre (Lector Cómplice, 2022). Disponible en Amazon

La historia no contada
Inés Muñoz Aguirre
Novela
Editorial Lector Cómplice
Caracas (Venezuela), 2022
ISBN: 978-9804290473
242 páginas

La historia no contada es una obra que permitirá recordar en lo sucesivo, y con lujo de detalles, un pedazo de la historia de Venezuela probablemente nunca antes contado desde el protagonismo de sus personajes. Aquí la ficción es poderosamente auténtica y desgarradora. El ritmo de su relato nos ubica en el terreno de lo inimaginable, seres que nos conmueven con la firmeza de su existencia tan prolijamente detallada por su autora. Este libro apunta más allá de la crónica, es una especie de psicología social que conecta con la historia patria, la desmitificación del héroe o, mejor dicho, su humanización, las necesidades apostadas sobre personas osadas.

También es una lectura acerca del legado antropológico, en el sentido de quiénes somos y cómo enfrentamos las vicisitudes de la existencia hasta nuestros días, por encima de las dificultades dentro de un escenario de extrema crudeza.

Contar una realidad en un ambiente recreado en las emociones y construido del bagaje vivencial de las generaciones precedentes, ha servido para dotar de alma a cada uno de sus protagonistas quienes, involucrados en la vorágine de la guerra independentista en Venezuela, viven la migración forzada desde Caracas hasta oriente tras ser amenazados y perseguidos por la cruel sombra del ejército de Boves.

Esta es la novela de sus antepasados, oída una y cien veces de una descendencia a otra con el respeto y admiración que solemos dar a la heredad, porque desde siempre y por más tangible que sean los hechos, somos apéndices de sucesos sorprendentes y de narraciones fantásticas, erguidos sobre nuestra geografía real maravillosa e ineludible.

Marianela Cabrera
Últimas entradas de Marianela Cabrera (ver todo)

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio