Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Observaciones en torno a la misma cola

sábado 11 de junio de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

UNO. Una serpiente que se muerde la cola para hacerse metáfora. Un círculo vicioso es una cola que da vuelta y vuelta en el mismo sitio. Una serpiente sola de múltiples cabezas. Cuántas caben en múltiple, impreciso, y si todas piensan o ninguna piensa. Una serpiente que se muerde la cola ondula repta se desliza sinuosa sibilante silenciosa. No se muerde la cola la serpiente para la harina aceite jabón ibuprofeno no se muerde la cola el veneno de la serpiente.

DOS. Una niña lleva una cola de caballo para la escuela pero la devuelven porque no hay clase. Y otra también lleva cola de caballo en la cola para la leche. No fue a la escuela. La cola de caballo y la maestra. La escuela y la cola la cola en la escuela la escuela en la cola.

TRES. La cola, la pega, o sea, la goma de pegar, significan lo mismo. Sinónimos. Y el tiempo muerto se pega con cola. Los muertos hacen cola en la morgue los chamos hacen cola en taquilla, se quieren ir, los viejos hacen cola juventud prolongada con la fe de vida en la cola. El tiempo muerto se pega en la cola no se pega con cola el muerto.

CUATRO. Papagayo de cola al viento, multicolor, se enreda en los cables de la luz que no hay va y viene la luz dicen se fue la luz. Papagayo de cola al viento al sol a la lluvia de cola al viento te vendo el paraguas te alquilo el banquito papagayo a empujones en la cola. Papagayo multicolor la cola se colea en esta cola no, porque te mato, la guardia cuida la cola y pa’dónde vas tú que te estoy viendo papagayo la guardia y la ballena cuidan al que alquila el banquito y te arrebata de cola al viento la bolsa el muerto el papagayo el loco el que se hace.

Elizaria Flores
Últimas entradas de Elizaria Flores (ver todo)

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio