Se filtran el primer y el segundo y el sinfín de maullidos en clave a través de la lluvia imprescindible. Guardan silencio el perro de la vecina y el del horizonte lejano y el antihéroe y el sin nombre y las tres cabezas de Cerberus y Bull’s Eye y Lassie. Calla Milú. Calla el perro de don Quijote. Callan los perros del mundo. Callan los perros metafóricos. El tercero y el cuarto y el quinto y el sexto y el decimotercer… maullidos en clave se lanzan desde el tejado hasta el pájaro en vuelo. Nadie pronuncia vocablo alguno. Las plumas en el patio desalientan el alma del poeta. El gato infrarrealista permanece atento al revoloteo. Esto y aquello sucede… En ocasiones el felino doméstico y el ladrido tropiezan mientras en cámara lenta cae el jarrón de Murano sobre las siete palabras de Joyce: El felino doméstico y el ladrido en ocasiones tropiezan… Tropiezan en ocasiones el felino doméstico y el ladrido… El felino doméstico y el ladrido tropiezan en ocasiones… Lluvia en clave entre maúllos. Ladran: es señal del silencio de Sancho ante el gato en el establo cuando relame para sí mismo su ser salvaje. Nada es casual. Quedó estipulado en el proverbio último de la psicología del taciturno lo explícito del vacío de cada quien. Extrañas realizaciones detrás de cada maullido y de cada ladrar tornan la tarde de los amarillos en estancia genuina del hombre nostálgico. Urge investigar: el manto de Turín en el viento alambrado de cada siglo. El ruido en el gallinero cuando Esopo despluma la gallina de los huevos de oro. El edredón descrito en la homilía… Cientos de camellos cargan ricos entre malezas del ojo de la aguja mientras lloran por no sé qué… ¿Y…? Ríe la lluvia en el momento de dejarse acariciar por la piedra filosofal. Ríe la masa de agua porque el azulverdeazulverdeazul se avecina. Ríe la planta en el rocío. Ríe la saliva en labios de la señal generosa.
Lunes de agua bíblica. Lunes de tiempo enjaulado. Pasa el agua entre pies abiertos a esperanzas sin destino. Sólo falta por divulgar el universo paralelo de la guayaba en el hocico. Mundo paralelo de los colores. Colores paralelos al espejismo en momentos de mirar el azul lejano del agua. Incoloro en partículas desiguales: Parte menor perteneciente al océano y en mayor proporción en el ser con hambre. Va solo sin saber si algún día podrá llegar. La arquitectura del camino se encuentra hecha para soportar la polvareda del partir sin rumbo. Van y vienen sombras de pasos hasta cuartearse la avenida de las hormigas. Maúllan perros y ladran gatos bajo el firmamento de las tres y cinco de la tarde en el reloj sin funcionar. Todo es vertiginoso en el éxtasis y en el abismo hasta tornarse acontecer absurdo el uno más uno igual a dos o en suceso natural el verbo eres hasta la deducción sincera de uno más uno igual al rojo vivo en la pradera de los espantapájaros donde tres de estos cuidanderos huyen del ave invisible.
Se filtra el primer y el segundo maullar en clave a través de la lluvia imprescindible. Sí. Sí de la lluvia en el zinc. Sí del maullar en clave en el mineral. Sí imprescindible cada día. En clave debe filtrarse ya.
Calla el perro de la vecina. Calla el perro del horizonte lejano. Calla el perro de don Quijote. Callan los perros del mundo. Calla para el bien de la aurora del gato el perro de mi casa. Calla y el pedrusco deja de rodar. Calla y Miguel de Cervantes Saavedra aligera el paso de Sancho Panza. Callan y la humanidad se olvida de los perros.
El octavo y el sexto y el quinto y el cuarto y el segundo y el… maullidos en clave se lanzan desde el tejado hasta el pájaro en vuelo. El octavo y el sexto y el quinto y el cuarto y el segundo maullido lamen el tejado con el propósito de darle la bienvenida a las Dos Mariposas Blancas de Vincent van Gogh.
Capítulo de la novela surrealista Martes de nunca llegar.
- …ídolos peripatéticos en la glorieta de las ponderaciones - sábado 2 de septiembre de 2023
- Lenguaje incierto
(un capítulo de la novela Martes de nunca llegar) - martes 27 de junio de 2023 - …en clave a través de la lluvia imprescindible - martes 16 de mayo de 2023