Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Tres microrrelatos de José Fernando Suárez Isaza

jueves 17 de agosto de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!

El sueño del niño

Esta es la historia de un niño que quiso su sueño hacer realidad. Su padre, viéndolo plácidamente dormido, se percató de que bajo esos párpados inquietos —cascaritas de huevo que anticipan la vida— palpitaba la génesis del mundo. Brotaron, entonces, de sus ojos azules mares in­mensos, cadenas de montañas entrelazadas de las que corrieron hilos de agua fresca, vientos agi­tados que impulsaron la esfera haciéndola girar como carrusel de ilusiones.

Surgieron luego, en el sueño irrefrenable de este niño, microbios, peces, insectos, plantas, flores, pájaros, dinosaurios y algo más.

Su amoroso padre, comprensivo, aún permite que el niño siga soñando.

 

Películas

Me las hago todo el día, de distintos metrajes: un arma se dispara, el anciano resbala, un avión cae, la presa se desborda, el sol se disuelve en migajas y abrasa la tierra… Las consecuencias, generalmente, son funes­tas. Imágenes terribles, sí, pensamientos obsesivos que emanan espontáneos de mi cerebro mag­né­tico y atraen como imanes. Temo un cortocircuito de tanto proyectarlas.

De pronto, clic: mi mente se apaga y quedo su­mido en un negro intenso; entonces puedo des­cansar. Luego llega alguien con un control en la mano y las enciende de nuevo. Me pregunto cómo de tanto hacerme películas no enloquezco.

 

Locos

Los reconozco por su conducta: extraña, dis­tante, patética. Tristemente uniformes en su dis­paridad. Ejecutan las mismas acciones día tras día dándole cuerda a su insania. Caminan sin sen­tido por ahí y creen saberlo todo, ebrios de mundo. Gira un vendaval en su cabeza y en su corazón un acertijo. Contemplan como bobos un espejo que les habla cada rato, creen ellos, la baba en los la­bios. Se ríen por nada, se rascan la cabeza, se deleitan en gemidos. Lástima les tengo al verlos desfilar por los pasillos oscuros, eternos, mientras atiendo mil amigos que habitan mi ca­beza y me hablan.

José Fernando Suárez Isaza
Últimas entradas de José Fernando Suárez Isaza (ver todo)

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio