Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

Teresa Coraspe ingresará a la Academia Venezolana de la Lengua

• Viernes 13 de abril de 2018
Teresa Coraspe
Coraspe ha desarrollado una vasta labor como periodista, editora, narradora, conferencista y promotora cultural.

La poeta y narradora venezolana Teresa Coraspe fue electa miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua por el estado Bolívar en sesión del lunes 9 de abril, informó el presidente de la institución, el doctor Horacio Biord Castillo.

“Para la Academia Venezolana de la Lengua constituye motivo de gran honor contar entre sus miembros a tan destacada escritora”, dijo Biord, quien agregó que Coraspe “es una poeta y escritora de extensa obra intelectual y larga trayectoria en las letras venezolanas”.

Nacida en Soledad, Anzoátegui, en 1940, Coraspe ha publicado Las fieras se dan golpes de pecho (1975), Vuelvo con mis huesos (1978), Vértice del círculo (1987), Este silencio siempre (1991), Tanta nada para tanto infierno (1994) y La casa sin puertas (2005), entre otros títulos.

En 1987 obtuvo la primera mención del Concurso de Poesía “José R. Del Valle Laveaux”, por Este silencio siempre, y fue reconocida ese mismo año por la Industria Venezolana del Aluminio, Venalum, por su labor en pro de la cultura guayanesa.

La autora ha desarrollado una vasta labor como periodista, editora, narradora, conferencista y promotora cultural. Fue cofundadora del periódico Cero de la Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar, en 1971. También presidió la seccional Bolívar de la Asociación de Escritores de Venezuela.

Asimismo, fue secretaria de Cultura del Instituto Venezolano-Cubano de la Amistad (1982-1984) y organizadora en el Archivo Histórico de Guayana de la Feria del Libro Cubano del 21 al 31 de marzo de 1984. También fue fundadora de la Comisión de Apoyo Externo al Interno Penitenciario (1989) y coordinadora de páginas literarias en varios periódicos de Ciudad Bolívar. En 1996 fue declarada hija ilustre del estado Anzoátegui.

Fuente: El Diario de Guayana
Letralia

Letralia

Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996 la revista de los escritores de habla hispana. Para enviarnos información sobre literatura y cultura en general escríbanos a info@letralia.com.
Letralia

Textos recientes de Letralia (ver todo)