Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Suspendido de nuevo el Festival Internacional de Poesía de Granada

• Martes 7 de enero de 2020
¡Compártelo en tus redes!
Francisco de Asís Fernández
De Asís Fernández: “En Nicaragua no se puede hacer nada festivo habiendo tanto luto y dolor”.

Los organizadores enviaron cartas a los más de cuarenta poetas invitados informándoles de la suspensión del evento.

La crisis política y social que vive Nicaragua obligó a los organizadores del XV Festival Internacional de Poesía de Granada a suspenderlo por segunda vez consecutiva, una medida que ha sido tomada para ahorrar riesgos a los poetas asistentes.

Así lo informó en Managua el poeta Francisco de Asís Fernández, presidente del comité organizador. “No podemos someter a los poetas invitados a que arriesguen sus vidas. Sería algo muy grave”, declaró a la prensa de su país, agregando que “en Nicaragua no se puede hacer nada festivo habiendo tanto luto y dolor”.

Aunque en diciembre se anunció la realización del festival para febrero de 2020, como informamos en Letralia 352, los organizadores han decidido suspender esta edición y presentar en su lugar un recital vía Facebook Live, fórmula que ya se empleó el año pasado cuando se suspendió por primera vez. También continuarán desarrollando los Jueves de Tertulia Literaria en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, en Managua.

En días recientes los organizadores enviaron cartas a los más de cuarenta poetas invitados informándoles que el evento, previsto para celebrarse entre el 12 y 15 de febrero en la ciudad colonial de Granada, queda suspendido ante la falta de seguridad ocasionada por la crisis que vive el país centroamericano.

La situación de Nicaragua ya ha sido la causa de la suspensión de otro evento similar, el Festival Centroamérica Cuenta, que dirige el premio Cervantes Sergio Ramírez. La cita se celebró en 2019 en Costa Rica con apoyo del gobierno de ese país y de la Feria Internacional del Libro, y este año se realizará en agosto en Guatemala, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Fuente: La Prensa
Letralia

¡Compártelo en tus redes!
Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo