Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La antología por los 25 años de Letralia aparecerá el 20 de mayo
66 autores seleccionados para El arte de la lectura

miércoles 5 de mayo de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!

El arte de la lectura, edición especial por los 25 años de Letralia

El jueves 20 de mayo se cumplirán 25 años de la aparición del primer número de la revista literaria Letralia, Tierra de Letras, por lo que estamos preparando el libro digital conmemorativo El arte de la lectura, una antología que se publicará en formato PDF y en la web y en el que 66 autores de habla hispana escriben sobre la lectura y su influencia en nuestras vidas.

El arte de la lectura se presenta como “una edición que resumirá el espíritu, la inquietud y la pasión que nos llevaron a crear una de las primeras revistas literarias digitales en español. Un artilugio con el que desde el principio tuvimos la intención de convertir en realidad el sueño de un territorio fértil para la lectura: la Tierra de Letras”.

La convocatoria para esta edición especial estuvo abierta hasta el domingo 18 de abril y recibió textos de 170 autores de diversas nacionalidades. El proceso de selección concluyó esta semana y fueron escogidos 66 autores de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, México y Venezuela. Así, El arte de la lectura contendrá trabajos en poesía, narrativa y ensayo, pero también crónica e incluso fotografía, todo enmarcado en el tema de la lectura como arte. La lista completa de autores está disponible en letralia.com/lectura.

Cada año Letralia publica en su aniversario un libro digital conmemorativo con una orientación temática. Los libros se pueden descargar de forma gratuita en formato PDF. Los más recientes son Papeles de la pandemia (2020, 78 autores), Escribir en crisis (2019, 46 autores), Exilios y otros desarraigos (2018, 62 autores) y Cine y literatura (2017, 17 autores).

Creada en la ciudad de Cagua, en el centro de Venezuela, Letralia, Tierra de Letras, vio la luz el 20 de mayo de 1996 con una primera edición que circuló únicamente por correo electrónico. La primera publicación cultural venezolana en Internet y una de las primeras revistas literarias digitales del ámbito de habla hispana congrega actualmente textos en español de más de 3.900 autores de todo el mundo.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio