Concursos literarios
Eventos
Documentos recomendados
Cartelera
Foro de escritores
Ediciones anteriores
Firmas
Postales electrónicas
Cómo publicar en Letralia
Letralia por correo electrónico
Preguntas frecuentes
Cómo contactar con nosotros
Envíenos su opinión
Intercambio de banners


Página principal

Editorial
El libro de Borges. Lanzamos una convocatoria para participar en un libro conmemorativo sobre Jorge Luis Borges.

El corral de los corderos, de Cristina Feijóo
Nuestra editorial electrónica publica un nuevo libro de cuentos.

Escritor letraliano gana concurso
El argentino Bruno Kampel, cuyos trabajos han sido publicados en Letralia, gana concurso en España.

Noticias
Falleció Joaquín Rodrigo. El compositor del Concierto de Aranjuez falleció en Madrid a los 97 años.
Transformarán casa de Tito Salas en taller-museo. La vieja casa donde viviera el pintor venezolano será restaurada por una comisión en la que participan diversos entes gubernamentales.
La Semana Negra observa a Kosovo. La duodécima edición de la Semana Negra reunió en Gijón a escritores y artistas de otras disciplinas en una gran fiesta cultural.
Vargas Llosa recibe el Menéndez Pelayo. El escritor peruano-español exaltó el carácter rebelde de la buena literatura.
Por un pelo. Camilo José Cela no será juzgado por el supuesto plagio de que fue acusado por la escritora Carmen Formoso Lapido.
48 obras. El Salón Aragua, una de las justas artísticas más importantes de Venezuela, admitió 48 obras en su edición de 1999.

Paso de río
Brevísimos y rápidos del río que atraviesa la Tierra de Letras.

Literatura en Internet
Data. Una revista sobre cine, video, cómic y literatura de ciencia ficción, que circula en el Web y en papel.

Artículos y reportajes
¿Invención editorial? Una fábula "de" Rubén Darío. El investigador salvadoreño Carlos Cañas-Dinarte descubre que una fábula atribuida a Darío podría no haber sido de él.
La Real Academia y los medios de comunicación, Millás y su reveladora ficción. La escritora chilena Liza Rosas Bustos comenta el libro Orden alfabético, de Juan José Millás.

Sala de ensayo
Fénix de madrugada (dos preguntas). El chileno Carlos Briones inicia, a partir de un libro de Miguel Arteche, una reflexión sobre el Ave Fénix.

Letras de la
Tierra de Letras

Dos cuentos
Fernando Oviedo
Poemas
Hernán Zamora
Tres textos
Manuel González Navarrete
Mi mano
Luis Daniel Fernández García
Un viernes de loco estar o de loco irse
Ramiro García
Cuatro puntos cardinales
José Abraham Fernando Moscoso Briceño
Solul
Ángel Campos Martín-Mora
Sombreado
Verónica Andrea Manzo
La noticia
Luis Martínez
Dos textos
Anaray Lorenzo Collazo

El buzón de la
Tierra de Letras

El regreso del caracol Factótum. Estados Unidos
Ver, de Lubio Cardozo
Arrabal amargo, de Javier Rey de Sola


Una producción de JGJ Binaria
Cagua, estado Aragua, Venezuela
info@letralia.com
Resolución óptima: 800x600
Todos los derechos reservados. ®1996, 1999

Letralia, Tierra de Letras Edición Nº 74
19 de julio
de 1999
Cagua, Venezuela

Editorial Letralia
Itinerario
Cómo se aprende a escribir
info@letralia.com
La revista de los escritores hispanoamericanos en Internet
El regreso del caracol

Comparte este contenido con tus amigos
    (Nota del editor: en inglés es popular la expresión "snail mail", correo caracol, que caracteriza la proverbial lentitud con que recibimos las cartas por el correo convencional, en contraposición a la inmediatez del correo electrónico. Sin embargo, y al menos hasta que la ciencia ficción deje de serlo y los objetos puedan ser transportados electrónicamente, el correo caracol seguirá regresando consuetudinariamente a nuestros escritorios como un llamado de la memoria por los buenos y viejos tiempos. Por otro lado, el vocablo cagua, que da nombre a la ciudad de Cagua, desde donde la Tierra de Letras llega hasta ustedes, significa "Villa del Caracol", en el dialecto de los aborígenes que en tiempos pretéritos poblaron estas tierras. Hoy, Letralia da inicio a esta nueva sección, El regreso del caracol, en la que serán reflejados los envíos que arriban a nuestra redacción, en la Villa del Caracol y a través del correo caracol).

Factótum Factótum

Publicación periódica para activar el talento literario cristiano en Hispanoamérica. Enviado por Eugenio Orellana, se trata de una publicación del grupo The Latin America Mission en la que se publican textos de literatura y religión. Incluye entrevistas a escritores, artículos de opinión y reseñas de libros. Puede enviar material o solicitar información en: P.O.Box 16-1797, Miami, Florida, 33116-1797, Estados Unidos.


Ver, de Lubio Cardozo Ver, de Lubio Cardozo

A partir de una reflexión kantiana sobre la naturaleza palabraria de la comprensión del mundo, el poeta e investigador venezolano Lubio Cardozo nos confronta con su particular perspectiva de la vida tras el crisol de la poesía. En su momento Letralia publicará una selección en la que los lectores podrán apreciar los finos juegos que con el lenguaje invoca el trabajo de Cardozo, escritor de oficio con una larga trayectoria, también, en la investigación literaria. Publicado en abril de 1999 por Ediciones Erato.


Arrabal amargo, de Javier Rey de Sola
Arrabal amargo, de Javier Rey de Sola

Publicada en Valladolid, España, este mismo año por Difácil Editores, en su colección Biblioteca Fundamental de Andrés Calvelho, Arrabal amargo es la más reciente novela del escritor español Javier Rey de Sola, cuya página ha sido comentada y anunciada en Letralia con anterioridad. En Arrabal amargo el lector se enfrentará a seres degradados más allá de lo comúnmente admitido, que interactúan en los límites de la supervivencia física y moral.



       

Indice de esta edición

Letralia, Tierra de Letras, es una producción de JGJ Binaria.
Todos los derechos reservados. ©1996, 1998. Cagua, estado Aragua, Venezuela
Página anterior Próxima página Página principal de Letralia Nuestra dirección de correo electrónico Portada de esta edición Editorial Noticias culturales del ámbito hispanoamericano Literatura en Internet Artículos y reportajes Letras de la Tierra de Letras, nuestra sección de creación El buzón de la Tierra de Letras