Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Obra de María Antonieta Flores será presentada como pieza teatral y cortometraje

martes 2 de octubre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Como una mariposa”, de María Antonieta FloresLa pieza de teatro breve Como una mariposa, de la escritora venezolana María Antonieta Flores, será presentada en dos formatos, uno escénico dirigido por Federico Pacanins y otro fílmico en un cortometraje dirigido por el cineasta Robert Sarmiento; todo en una única presentación que tendrá lugar el sábado 6 de octubre a las 4 de la tarde en la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el cruce de las avenidas Los Próceres y Juan Germán Roscio de San Bernardino, en Caracas, con una entrada de sesenta bolívares soberanos.

En ambas versiones, la escénica y la fílmica, la protagonista es la joven y reconocida actriz venezolana Valentina Garrido, quien encarna a Victoria, un personaje desarrollado en torno a la condición femenina contemporánea, desde el ángulo de una joven que practica el boxeo. Al concluir la presentación se realizará una tertulia de los creadores con el público presente.

Como una mariposa es un unipersonal con saltos en el tiempo que presenta un mapa emocional de la protagonista tanto sobre como fuera del ring, y que se enfoca en el entrenamiento silencioso y arduo, al igual que los tiempos de espera y la soledad. La escenografía es de Freddy Belisario; la producción general de Yéssica Serrano, y la puesta en escena y dirección de Federico Pacanins.

El director de la pieza comenta que Valentina Garrido “se preparó durante dos años en la gimnasia del box, hasta lograr un trabajo físico extraordinario, dado que conoció e incorporó todos los aspectos que rodean la escena y eso le permitirá explotar día a día su brillante talento”.

Garrido es actriz profesional egresada de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo. Estudia dirección teatral en la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) y tiene estudios de música en la Escuela Lino Gallardo. Estudió dramaturgia con José Gabriel Núñez y dirección teatral con Luis Domingo González. Es fundadora de la agrupación Miradas y el festival “Nuevos Directores a Escena”. Ha trabajado en obras como los montajes de Rajatabla La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca y bajo la dirección de Vladimir Vera, y El año de Ricardo, de Angélica Liddell y con dirección de Ricardo Campelo, entre otras.

María Antonieta Flores (Caracas, 1960) es poeta, ensayista, crítica literaria y profesora universitaria, magíster en Literatura Latinoamericana. Edita la revista literaria digital el cautivo. Ha publicado, entre otros títulos, los poemarios El señor de la muralla (1991), Canto de cacería (1995), Presente que no en ausencias (1995), Agar (1996), Criba de abril (1998), Los trabajos interminables (1998), la desalojada luz de la tarde (1999), índigo (2001), limaduras (2005), la voz de mis hermanas (2005), regresaba a las injurias (2009), madera de orilla (2013), temples (2014) y deletérea (2015).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio