Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Edda Armas presenta en Caracas el poemario Talismanes para la fuga

sábado 12 de febrero de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Talismanes para la fuga”, de Edda Armas
Talismanes para la fuga (Vaso Roto, 2022), de Edda Armas, será presentado el 16 de febrero en el patio central del Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Disponible en Amazon

El próximo miércoles 16 de febrero será presentado en Caracas el libro Talismanes para la fuga, el más reciente poemario de la escritora Edda Armas, que se convierte de esta manera en la primera autora venezolana en publicar con la editorial española Vaso Roto. Las palabras de presentación estarán a cargo de la escritora Christiane Dimitriades.

“En Talismanes para la fuga llama poderosamente la atención el abanico de respuestas que ofrece a la eterna pregunta de qué es la poesía o para qué sirve, respuestas que brotan implícitas entre los versos, a veces sin necesidad de ser nombradas”, dice Amalia Iglesias Serna en el prólogo.

“Hay un afán de rodear el lenguaje, de asediarlo y abrirlo en ‘palabras espirales’, ‘con el reto indiscreto de espiar nuevas formas’. Versos sembrados de preguntas sin interrogación, palabras expuestas al azar para que, en sus golpes de dados, en lo onírico del espejo, o en su oráculo, recompongan ‘lo perpetuo’, los símbolos, el sentido perdido de ‘un lugar amable / como promesa para la humanidad’”, continúa la prologuista.

Armas (Caracas, 1955) es poeta y psicóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela. Dirige el sello de poesía venezolana Dcir Ediciones, que creó en 2015 en alianza con Carlos Cruz-Diez y Annella Armas. Ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio Municipal de Poesía Alcaldía de Caracas 1995 por Sable, el Premio XIV Bienal Internacional de Poesía J. A. Ramos Sucre 2002 por En bicicleta y la Orden Alejo Zuloaga Universidad de Carabobo por su obra literaria.

Comenzó su carrera literaria con la publicación, en 1975, de Roto todo silencio, libro que sería reeditado en 2016. Entre sus últimos títulos se encuentran Corona mar (2011), Sin negativo ni estaciones (2012), Alas de navío (2016), A la hora del grillo (2016), Manos (2019), Fruta hendida (2019) e Íntimas estaciones (2020), así como los relatos Alguna vez el corazón aprendió de la rosa: relatos sobre mi padre (2005). En 2019 edita Nubes: poesía hispanoamericana, compilación suya con 291 autores (Pre-Textos, Madrid, España). Presidió el PEN Venezuela entre 2005 y 2009.

La presentación de Talismanes para la fuga, de Edda Armas, contará con la intervención de la escritora Christiane Dimitriades y se realizará el miércoles 16 de febrero a las 4:30 de la tarde en el patio central del Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en Caracas.

“Talismanes para la fuga”, de Edda Armas

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio