Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

El abismo inventado, de Javier Febo Santiago
Publicado por la alianza editorial Letralia-FBLibros

¡Compártelo en tus redes!
“El abismo inventado”, de Javier Febo Santiago
El abismo inventado, de Javier Febo Santiago (Letralia-FBLibros, 2019). Disponible en Amazon

El abismo inventado
Javier Febo Santiago
Cuentos
Letralia/FBLibros
Caracas, 2019
ISBN: 9781094670423
143 páginas

Esta colección de 55 relatos es el primer libro de narrativa que publica el escritor puertorriqueño Javier Febo Santiago (Chicago, Illinois, Estados Unidos, 1977), quien antes ha destacado en poesía con títulos como Avisos de locura (2010), Novilunio (2011), HUM Ano (2012), Epicedios (2013), y El Anarquista (2014).

Los cuentos de El abismo inventado están agrupados en cinco secciones que, tituladas con números romanos (salvo la última, llamada “El final”), están bien delimitadas por los temas que el autor trata en ellos: el hecho literario desde diversas perspectivas en la primera parte; la religión en la segunda; la muerte y el género negro en la tercera; diversas formas de la locura en la cuarta, y la libertad en la última.

Javier Febo Santiago radica desde los dos años de edad en Canóvanas, Puerto Rico, y obtuvo un bachillerato en Administración Comercial en la Universidad Metropolitana, en San Juan. Además de los poemarios ya mencionados, ha publicado textos en varias revistas literarias y antologías en Puerto Rico, Perú, México, Dinamarca, Chile, Argentina, Venezuela y Nueva York, y ha sido premiado en el certamen de poesía Premios Guajana en Puerto Rico. Es colaborador de Letralia desde 2010.

Haz clic aquí para descargar en alta resolución la portada de El abismo inventado, de Javier Febo Santiago.

“No es difícil adivinar en estos textos la influencia que sobre Febo Santiago han producido sus lecturas. Y digo que no es difícil porque muchas de ellas están incluso enunciadas en el libro: Gógol, Bukowski, Quevedo, Nicanor Parra, Vila-Matas (…). Tampoco faltan las referencias a vicios como el cigarrillo o el whisky, o a aficiones como el deporte o el jazz, que con toda seguridad han delineado la personalidad del autor”.

Jorge Gómez Jiménez (reseña de El abismo inventado).

Compra el libro en AmazonLee una reseña del libro
Lee una entrevista al autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.