Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

No sé si te consigo

viernes 9 de marzo de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Te he seguido la pista. Mucho me entristece verte confinada en las fauces de la congoja. Cuando una lágrima peregrina abandonó la ventana de tus ojos, lo supe, lo presentí con la misma profundidad del amor que por ti siento y que siempre ha marcado el paso de mi existencia.

Ese domingo treinta de julio comenzaste a buscarla tarde, y yo pensé… pero ¿qué haces?, y seguías hurgando en la alacena repleta de nada, en aquella nevera que ahora es un cajón para enfriar el agua y mantener una que otra fruta.

Nada me preparó para lo que hoy escuché claramente y de manera tan diáfana, tal vez como una respuesta a las saetas positivas que he esparcido por tu mente.

Seguías en la búsqueda, hasta que exhausta te derrumbaste exánime de tanto desgaste. ¿Por qué, amiga? No me tildes de ingenua ni descarada, en su defecto. Es sólo que no entiendo qué ocurrió con aquella caja amurallada de cuarzo, amatista y esmeralda, ¡ella era tan sólida! Allí estaba aquel cúmulo de ingente fuerza que contribuyó a que muchos preservaran su reservorio de templanza incólume. Sólo con un toque de aquel torrente que siempre te acompañó, levantaste puentes y murallas, desataste cadenas del alma de quienes se sentían perdidos, y ahora…

¡No lo hagas! De eso se valen. Oscuros, repugnantes, embadurnados de codicia, borrachos de poder.

“¡Resiste!”, te supliqué anoche, pero la marea roja, de esa que aniquila tantos pececillos en el mar, está amenazando con ahogarte…

De hecho, te confieso, nada me preparó para lo que hoy escuché claramente y de manera tan diáfana, tal vez como una respuesta a las saetas positivas que he esparcido por tu mente, deseando que se disipe la niebla que colmó tus ojos, atrapó tu voluntad y patea tu conciencia.

Me paralicé cuando se escurrió de tus labios, como un suspiro sibilino, ese susurro entristecido.

—Ya no sé si te consigo, Esperanza.

Ivonne Ayala Perdomo
Últimas entradas de Ivonne Ayala Perdomo (ver todo)

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio