Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Alberto Manguel gana el Premio Gutenberg 2018

jueves 17 de mayo de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Alberto Manguel
Manguel ha sido reconocido por su trabajo en torno a “la relación entre el libro impreso, los lectores y la lectura”. Fotografía: Luiz Munhoz

El galardón, dotado con 10.000 euros, le será entregado el sábado 23 de junio en un acto que tendrá lugar en el ayuntamiento de Maguncia.

Manguel nació en Buenos Aires en 1948, hijo de un diplomático que fue embajador en Israel, por lo que pasó su primera infancia en Tel Aviv y, entre diplomáticos, su primera lengua fue el inglés. Volvió a la Argentina en 1955. Vivió en Italia, Francia, Inglaterra, Tahití y Canadá. En 1985 se hizo ciudadano canadiense.

Es autor de títulos como Una historia de la lectura (1998), El regreso (2005), Todos los hombres son mentirosos (2008) y Sol Jaguar. Antología de cuentos sobre México (2010), así como de escritos en inglés, como News from a Foreign Country Came (1991), su primera novela.

Ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio Grinzane Cavour, en 2007, el Formentor y el Alfonso Reyes, estos últimos el año pasado.

El actual director de la Biblioteca Nacional argentina también es miembro de la Academia Argentina de Letras y ha recibido distinciones como el Premio Germán Sánchez Ruipérez y el título de Officier de l’Ordre des Arts et des Lettres, que otorga el gobierno francés.

La Sociedad Internacional Gutenberg, una organización con más de un millar de socios en 35 países que investiga la historia y el desarrollo de las técnicas de impresión, se turna para conceder el premio con la ciudad de Leipzig, antiguo centro editorial de Alemania.

El escritor italiano Umberto Eco figura entre los premiados de las pasadas ediciones de un galardón que anualmente reconoce destacados logros artísticos, técnicos o científicos en el campo de la impresión.

Fuente: DPA
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio