Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

67 autores incluidos en la antología El arte de la lectura
Letralia cumple 25 años

jueves 20 de mayo de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!

El arte de la lectura. 25 años de Letralia

La revista literaria venezolana Letralia, Tierra de Letras, arriba a sus 25 años y lo celebra con la publicación de su antología El arte de la lectura, un libro de 646 páginas y de acceso gratuito en el que 67 autores de habla hispana abordan el tema de la lectura desde diversas perspectivas.

La primera edición de Letralia circuló el lunes 20 de mayo de 1996 como una revista distribuida por correo electrónico y especializada en autores de Venezuela. En su tercera edición, un mes después, amplió su horizonte a todo el ámbito de la lengua de Cervantes, convirtiéndose en la revista de los escritores de habla hispana.

“Hace veinticinco años nos hicimos una pregunta que, sin que lo supiéramos entonces, estaba destinada a definir el camino que tomaríamos: ¿qué escriben quienes escriben en español?”, acota el editor de Letralia, el escritor venezolano Jorge Gómez Jiménez, en la presentación del volumen. “Para saciar esa curiosidad primaria era necesario convocar a quienes escriben en español a que nos mostraran sus textos y a que nos permitieran mostrárselos a otras personas. Y así nació Letralia, Tierra de Letras”.

El arte de la lectura puede descargarse o leerse en línea haciendo clic aquí. Los 67 autores incluidos en el libro escriben desde Argentina, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, México y Venezuela. El volumen, producto de la convocatoria anunciada en marzo de 2021, incluye textos testimoniales de quienes cuentan cómo fue su acercamiento a la lectura desde las primeras letras, pero también cuentos, poemas, ensayos e incluso series fotográficas.

Cada año Letralia publica en su aniversario un libro digital conmemorativo con una orientación temática. Los libros se pueden descargar de forma gratuita en formato PDF. Los títulos correspondientes a los años anteriores son Papeles de la pandemia (2020, 78 autores), Escribir en crisis (2019, 46 autores), Exilios y otros desarraigos (2018, 62 autores) y Cine y literatura (2017, 17 autores).

Creada en la ciudad de Cagua, Aragua, en el centro de Venezuela, Letralia, Tierra de Letras, vio la luz el 20 de mayo de 1996 con una primera edición que circuló únicamente por correo electrónico. La primera publicación cultural venezolana en Internet y una de las primeras revistas literarias digitales del ámbito de habla hispana congrega actualmente textos en español de más de 3.900 autores de todo el mundo.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio