Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

49 autores de todo el mundo están en Guerra y paz
La revista Letralia, Tierra de Letras, cumple 26 años

viernes 20 de mayo de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Guerra y paz. 26 años de Letralia

La revista literaria venezolana Letralia, Tierra de Letras, cumple veintiséis años el viernes 20 de mayo, por lo que ha publicado la antología conmemorativa Guerra y paz, libro con 49 autores de todo el mundo condenando la guerra y defendiendo la paz, y que se puede leer o descargar gratis desde la web.

Letralia, cuya primera edición circuló el 20 de mayo de 1996, fue concebida por el escritor venezolano Jorge Gómez Jiménez (Cagua, 1971) como una revista por correo electrónico especializada en autores de Venezuela. Sería en su tercera edición cuando ampliaría su horizonte al proponerse la publicación de textos provenientes de todo el ámbito de habla hispana. Desde entonces, la revista ha publicado más de 380 ediciones bajo las cuales se cobijan más de 4.100 autores.

Letralia fue desde el principio un sueño, un experimento y un placer”, escribe Gómez Jiménez en la presentación del libro Guerra y paz. “La Tierra de Letras ha insistido, a lo largo de más de un cuarto de siglo, en conectar a autores y lectores de esa vasta casa común que es nuestra lengua, haciendo de Internet un espacio propicio para la difusión de la literatura y diluyendo las fronteras de una geografía cuyos habitantes se hermanan a través de la lectura”.

Guerra y paz puede descargarse o leerse en línea haciendo clic aquí. El libro de 399 páginas es resultado de la convocatoria lanzada por la revista en marzo de 2022 y contiene textos de 49 autores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Con sus veintiséis años de existencia, Letralia es la primera publicación cultural venezolana en Internet y una de las primeras revistas literarias digitales del ámbito de habla hispana. Cada año la Tierra de Letras publica en su aniversario un libro digital conmemorativo con una orientación temática. Los libros se pueden descargar de forma gratuita en formato PDF. Los títulos correspondientes a los años anteriores son El arte de la lectura (2021, 67 autores), Papeles de la pandemia (2020, 78 autores), Escribir en crisis (2019, 46 autores), Exilios y otros desarraigos (2018, 62 autores) y Cine y literatura (2017, 17 autores).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio