Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

Una primera edición de la segunda parte del Quijote fue subastada en 252.000 euros

jueves 23 de noviembre de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Segunda parte del Quijote
El tomo de la Segunda parte del ingenioso cavallero don Quixote de la Mancha fue publicado en 1615 por el impresor Juan de la Cuesta.

Un ejemplar de la primera edición de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha, la obra cumbre del escritor español Miguel de Cervantes, fue subastado en París por 252.000 euros, incluyendo gastos y comisiones, el miércoles 22 de noviembre.

El tomo de la Segunda parte del ingenioso cavallero don Quixote de la Mancha, publicado en 1615 por el impresor Juan de la Cuesta, se quedó en el rango inferior del precio estimado por la casa Christie’s, que había calculado entre 200.000 y 300.000 euros. Sin embargo, fue adjudicado en 200.000 euros, cifra que se elevó hasta 252.000 al incluir comisiones y gastos.

Ello a pesar de que “es un libro extremadamente raro” del que en los últimos cincuenta años sólo dos ejemplares han salido en venta pública, explicó Adrien Legrendre, director del Departamento de Libros Raros y Manuscritos de la casa de subastas.

En diciembre del año pasado, un lote de dos libros de las ediciones más antiguas del Quijote (una tercera edición de la primera parte, de 1608, y una primera edición de la segunda parte, de 1615) se vendieron por un precio conjunto de 504.000 euros, incluyendo gastos y comisiones, en una subasta de Sotheby’s también en París.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio