Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

5 libros recomendados por Carlos Sandoval

lunes 19 de febrero de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Carlos Sandoval
Fotografía: Bernardo Suárez

Recomendar libros no es una tarea sencilla. Así lo sostiene el escritor, editor y profesor universitario venezolano Carlos Sandoval. “Recomendar libros es difícil porque los gustos literarios cambian con los años. Sin embargo, puedo nombrar cinco libros que recomiendo por su alta estatura literaria, por su profundidad en el argumento narrativo que desarrollan, y porque con su lectura nos ponen a reflexionar: esta es la base sobre la cual yo trato de mirar la literatura, sobre todo la narrativa”, expresa.

El hombre que amaba a los perros, de Leonardo Padura

Esta es una novela total, en el sentido de esas obras que tratan de dar una visión comprensiva del mundo. Padura escribe sobre un modelo de gobierno fracasado como fue la revolución rusa y las derivaciones que produjo en Occidente. El libro muestra muy bien las perversidades y las bondades de los personajes que allí salen retratados: Trotsky, su asesino Ramón Mercader, el gran telón de fondo que es en la novela Josef Stalin. Además es una novela con una gran impronta histórica pero que nunca deja de ser ficción.

Los señores, de Gonçalo M. Tavares

La recomiendo aunque por ser de mi sello editorial, Madera Fina, suene antiético. Me parece que es un libro que ha pasado un tanto desapercibido en el contexto literario nacional porque Tavares no tiene mucha propaganda en Venezuela, pero es un libro que, me atrevería a decir, está entre los mejores títulos publicados en el año 2016 en el país. Todavía se puede conseguir en las librerías.

“No es por vicio ni por fornicio. Uranismo y otras parafilias”, poemario de Alejandro Castro

No es por vicio ni por fornicio: uranismo y otras parafilias, poemario de Alejandro Castro

No es un libro actual pero me impactó mucho. Un poemario auténtico, profundo, honesto y que revela un trabajo de introspección poética que hacía tiempo no veía. Él es un gran poeta.

Persona non grata, de Jorge Edwards

La volví a leer por el contexto político que estamos viviendo. La verdad es que hay que decir que todavía esa obra se sostiene y es digna de ser leída en el contexto de la América Latina actual.

Postguerra. Una historia de Europa desde 1945, de Tony Judt

Un libro de ensayos que no sé si se consigue aquí en Venezuela. Es un libraco de 1.000 páginas que te instruye mucho sobre lo que ocurrió en el mundo occidental una vez que terminó la segunda guerra mundial y las repercusiones que eso trajo. La leí en digital, durante un año.

Arianne Cuárez

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio