XXXIV Premio Internacional de Poesía Fundación LOEWE • Hasta el 24 de junio de 2021
Saltar al contenido

Francisco Brines recibirá el Cervantes de manos de los Reyes de España el 12 de mayo

sábado 8 de mayo de 2021
¡Compártelo en tus redes!
Francisco Brines
Brines no pudo asistir a los actos del Cervantes en abril por motivos de salud.

Los Reyes de España se trasladarán el miércoles 12 de mayo a Oliva, en Valencia, para entregarle al poeta Francisco Brines el Premio Cervantes, a cuya ceremonia oficial el 23 de abril no pudo asistir el escritor por motivos de salud.

Este acto será similar al organizado el año pasado, también fuera de la fecha habitual, con el galardonado de entonces, el poeta Joan Margarit. Los reyes Felipe y Letizia se desplazaron con carácter privado a Barcelona para hacer entrega del premio, como informamos en Letralia 364, en diciembre de 2020.

En el acto privado de entrega del galardón a Brines participará también el ministro de Cultura de la nación ibérica, José Manuel Rodríguez Uribes, quien ya el 23 de abril había anunciado la decisión de llevarle el reconocimiento al poeta a su ciudad natal, donde reside.

“Brines no nos ha podido acompañar por motivos de salud, aunque pronto tendremos la oportunidad de visitarle en su Oliva natal con los Reyes, a los que acompañaré con orgullo para entregárselo. Gracias, majestades, por estar siempre con la cultura”, dijo entonces Rodríguez Uribes, quien añadió entonces que el poeta “valenciano universal” esperaba este acto “en primavera, que es su otoño de las rosas”.



La entrega del Premio Cervantes se celebra todos los años el 23 de abril, coincidiendo con la fecha de la muerte del escritor Miguel de Cervantes, y únicamente en 2020 y 2021 no se ha podido celebrar ese día —en un caso, por la pandemia, y en el otro por los problemas de salud de Brines.

La celebración de la ceremonia tiene lugar tradicionalmente en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Además, a lo largo de la semana del premio siempre hay también actos paralelos con el galardonado que tienen lugar en distintos sitios de Madrid.

Fuente: Europa Press
Letralia

El mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio