Letralia, Tierra de Letras Año VIII • Nº 99
1 de septiembre de 2003
Cagua, Venezuela

Depósito Legal:
pp199602AR26
ISSN: 1856-7983

La revista de los escritores hispanoamericanos en Internet
Literatura en Internet
Texto Sentido
http://www.enter-art.com/textosentido

Comparte este contenido con tus amigos

Texto Sentido

Es frecuente que se produzcan lazos de amistad y colaboración entre los cursantes de un taller literario. Más de una cofradía creativa ha surgido de la circunstancia de compartir un aula improvisada para aprender las técnicas con las que un escritor convierte sus líneas en arte.

Es el caso del colectivo venezolano Texto Sentido, nombre que sus componentes, jóvenes de diversas profesiones, le dan a su interés común por hacer cosas en pro de la literatura, y que ya tiene su propio espacio radial y una sobria pero interesante página en Internet de la que, cómo no, se muestran orgullosos con sus sonrisas en portada. Tienen por qué estarlo, pues es un sitio de agradable diseño y su contenido lo perfila como un santuario en homenaje a la gran literatura de estos y otros lares.

Texto Sentido nació en 2001 del Taller de Escritura Creativa de Juan Antonio Calzadilla y no se quedó en la experiencia, ya de por sí gratificante, de compartir textos y críticas. Convencidos de que la cultura puede ser material entretenido para difundir a través de la radio, han encontrado posada en la Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM y allí hablan, todos los miércoles a las 11:30 de la mañana, de literatura, cine, arte y todas las cosas buenas que nos ofrece la vida, aderezando cada emisión con un invitado que generalmente tiene mucho qué decir y no duda en hacerlo.

Hay que decir que la página no se ha impuesto límites localistas. Escribiendo a textosentido@hotmail.com, sin importar su nacionalidad, logrará que el comité de redacción de Texto Sentido considere publicar sus textos en la página. El sitio recibe materiales en todos los géneros y quien publica allí puede estar seguro de que estará rodeado de buenas letras. Además, sus promotores estimulan la creatividad general al convocar a pequeños concursos en los que participan los oyentes del programa con textos de indudable calidad. El variado contenido de Texto Sentido incluye también reseñas sobre libros y autores, biografías de grandes escritores, noticias culturales y entrevistas a personalidades del medio.

En un país como Venezuela, en el que la difusión de contenidos culturales en los medios radiales y televisivos no ha tenido la mejor suerte, la existencia de iniciativas como Texto Sentido es un punto a favor de la esperanza. Ojalá la empresa privada venezolana comparta nuestro criterio y apoye a Texto Sentido con el necesario patrocinio, para lo cual sólo es preciso escribir a textosentido@hotmail.com. Entre tanto, desde la Tierra de Letras los animamos a que mantengan su buen ánimo y sigan desarrollando su trabajo con la misma calidad.

 


       

EDITORIAL
INFORMACIÓN
LITERATURA EN INTERNET
ARTÍCULOS Y REPORTAJES
SALA DE ENSAYO
LETRAS
EL REGRESO DEL CARACOL
POST-SCRIPTUM



Creada el 20 de mayo de 1996 • Próxima edición: 22 de septiembre de 2003 • Circula el primer y tercer lunes de cada mes