Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Cinzia De Santis viaja por el mundo junto a El guía del tiempo

jueves 7 de junio de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“El guía del tiempo”, de Cinzia De Santis

El guía del tiempo
Cinzia De Santis
Novela
FB Libros
Caracas, 2018
ISBN: 978-980-7375-66-5
237 páginas

Embarcarse en un viaje donde todo es impredecible: los personajes, las épocas, el destino de cada quien. Conocer la historia de Ariane Claret, una mujer que de niña fue abandonada en las puertas de un orfanato y que, llegada la adultez, se convierte en una pianista de renombre. La presencia de un hombre clave: Alexander von Rossen, un guía divino, la sabiduría y la luz. Una pluma azul.

La trilogía El guía del tiempo, de Cinzia De Santis, encierra estos y más elementos en una historia marcada por el empeño de su autora en indagar sobre los grandes descubrimientos de la humanidad: el hallazgo del fuego o la creación de la imprenta, de la teoría de la radiactividad, del cero.

El camino es el primer paso de este viaje que comenzó en 2014, y que este año está disponible en español, en físico y también en formato digital, a partir del trabajo del sello venezolano FB Libros.

Todo comienza en la ciudad de Londres, en Inglaterra, cuando Ariane —la protagonista— pone en manos de un editor lo que ha sido la historia de su vida, o más bien, las dos historias de su vida: la que vivió en el orfanato junto a sor Inés, su más fiel amiga y confidente, y la que conoció al lado de los guías del tiempo, seres superiores a la raza humana que De Santis presenta como los grandes orientadores de la humanidad, capaces de llegar a las personas adecuadas en el momento indicado para “guiar a los hombres hacia un destino de luz”.

Contrario a otras historias, El guía del tiempo no es una novela que transcurra en la estructura más empleada: inicio, clímax y cierre.

La historia se lee de un jalón. Las 237 páginas que conforman el primero de los tres libros son una muestra clara de lo que el lector puede encontrarse en los dos siguientes: saltos en la cronología que superan el tiempo de un siglo, datos históricos de científicos e investigadores de la talla de Isaac Newton, Albert Einstein, Marie Curie, Brahmagupta (todos ellos convertidos en personajes de la trama, con contextos y parlamentos lo más apegados posible a lo que podrían haber sido sus vidas).

Estos datos, reunidos por primera vez en una historia del género fantástico y de ciencia ficción, despiertan en el lector una avidez insaciable por entender cuál será el desenlace de los guías, cómo estos personajes de la ficción pueden relacionarse con aquellos que sí existieron y que con sus acciones marcaron un antes y un después en la historia, y cómo una mujer sencilla, Ariane Claret, abandonada por sus padres y desventurada desde los primeros años de su vida, logra conectarse con estos seres divinos.

Contrario a otras historias, El guía del tiempo no es una novela que transcurra en la estructura más empleada: inicio, clímax y cierre. Al menos esta no es la fórmula de su primer libro El camino. Aquí el lector encontrará una serie de hechos que tendrá que hilar por sí mismo, al tiempo que se deja envolver por la ternura de Ariane e intenta comprender quién es Alexander von Rossen y cómo este hombre se encuentra con la protagonista para encarnar lo que De Santis asoma en la contraportada como “una complicación inesperada”, una posible historia de amor.

¿Qué sucederá en el resto de la historia? Este será un nuevo viaje que deberá hacer el lector con los dos libros siguientes de la trilogía: Libro 2, El descubrimiento, y Libro 3, La revelación.

Arianne Cuárez

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio