Letralia, Tierra de Letras Año VIII • Nº 100
22 de septiembre de 2003
Cagua, Venezuela

Depósito Legal:
pp199602AR26
ISSN: 1856-7983

La revista de los escritores hispanoamericanos en Internet
Editorial
100
Jorge Gómez Jiménez

Comparte este contenido con tus amigos
100

La historia de Letralia ha tenido diversos y extraños altibajos; de todos ha salido airosa, para orgullo y satisfacción de quienes estamos involucrados en su confección. Inclusive del más peligroso, la catatonia de tres años que, aparte de representar un negro hito en su devenir, nos permitió conocer el linaje de fénix de esta publicación que en 1996 iniciáramos distribuyéndola a sólo doce personas de todo el planeta, y que hoy desafía a la desesperanza arribando a la centena de ediciones con rostro lozano y la promesa de nuevas sendas.

No hemos considerado oportuno, sin embargo, que esta edición 100 se celebre a sí misma con más pompa que el trabajo cotidiano. Está demasiado fresca nuestra reaparición para considerar el 100, número cabalístico por su redondez, un momento demasiado especial. De alguna manera esta edición no es la centésima, sino la sexta de una nueva etapa de cuyo asombro no terminamos de salir, por lo vertiginoso de su realización y las evidentes dificultades que aún nos acechan.

Vaya entonces hasta ustedes, estimados lectores, nuestro sincero augur de salud por siempre, y nuestro agradecimiento por acompañarnos a pesar de todo en el armónico poblamiento de las forestas de la Tierra de Letras.

Jorge Gómez Jiménez
Editor

 

Post-Scriptum
"El deber revolucionario del escritor es escribir bien".
Ángel Rosenblat.

 

 


       

EDITORIAL
INFORMACIÓN
LITERATURA EN INTERNET
ARTÍCULOS Y REPORTAJES
SALA DE ENSAYO
LETRAS
EL REGRESO DEL CARACOL
EL BUZÓN
POST-SCRIPTUM



Creada el 20 de mayo de 1996 • Próxima edición: 6 de octubre de 2003 • Circula el primer y tercer lunes de cada mes