XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

La 44ª FIL de Buenos Aires albergará el VI Diálogo de Escritores Latinoamericanos

lunes 9 de abril de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Juan Villoro
Villoro participará, con el argentino Eduardo Sacheri, en una mesa redonda sobre literatura y fútbol, entre otras actividades.

La 44ª Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires servirá de marco para el VI Diálogo de Escritores Latinoamericanos, un encuentro de primera categoría que reunirá a lo mejor de las letras regionales del 5 al 8 de mayo en el Predio Ferial La Rural de la capital argentina.

El repertorio de invitados internacionales comprende los nombres del brasileño Julián Fuks, los colombianos Gustavo Forero y Federico Díaz-Granados, los chilenos Diego González y Cynthia Rimsky, los cubanos Adelaida Fernández de Juan y Sigfredo Ariel, el mexicano Juan Villoro, el peruano Harold Alva y los uruguayos Natalia Mardero, Fernando Butazzoni y Carlos Liscano.

Por parte del país anfitrión, se harán presentes Jorge Boccanera, Gabriela Cabezón Cámara, María Sonia Cristoff, Kike Ferrari, Leila Guerriero, Daniel Link, Sergio Olguín y Eduardo Sacheri.

Serán cinco las mesas temáticas en las que participará a lo más selecto de la literatura continental: “Poética del fútbol, pasión de multitudes”, a cargo de Sacheri y Villoro; “El Neoboom latinoamericano es femenino. ¿Una literatura femenina y feminista?”, con Cabezón Cámara, Fernández de Juan, Mardero y Rimsky; “1968: lo que va de mayo en París a octubre en Tlatelolco. Un año infinito y trágico”, con Butazzoni, Fuks, Link y Villoro; “Novela policial latinoamericana: del enigma blanco al criminal negro: el derrotero de la violencia”, que contará con Forero, Ferrari, Fornaro y Olguín, y “Poesía latinoamericana: del Rey Rubén a la Cenicienta sin familia”, con Alva, Boccanera, Díaz-Granados y Ariel.

Adicionalmente, del 11 al 13 de mayo se efectuará un encuentro que celebrará el centenario de la Reforma Universitaria y los sucesos estudiantiles de 1968. Académicos de Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile y Montevideo conmemorarán en la sala Domingo Faustino Sarmiento la reforma universitaria que postuló la autonomía y el cogobierno de las casas de estudios superiores, la libertad de cátedra y la extensión universitaria, junto con los cincuenta años de los sucesos de 1968 en Francia, México y Uruguay, donde los estudiantes tomaron un papel protagónico en los cambios sociales de las décadas por venir.

Fuente: FIL de Buenos Aires
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio