Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Seamos lectores y adquiramos valores

martes 3 de octubre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Seamos lectores y adquiramos valores, por Rafael Bailón Ruiz

Como docentes, debemos abrir una puerta que consiga captar el interés de los jóvenes lectores. Despertar el interés de los escolares por una lectura, independientemente de que coincida o no con nuestros gustos personales y/o literarios, debiera ser el objetivo planteado por todos los que nos dedicamos a la difícil y nunca reconocida tarea de la docencia.

A mi juicio, la lectura debe trabajarse en todas y cada una de las materias que se imparten en los distintos niveles educativos y especialidades o materias.

Conseguir que desde pequeños, niños y niñas sean capaces de convertirse en tejedores de historias, capaces de hilvanar o conectar oraciones que les permitan construir una historia, debe convertirse en premisa de obligado cumplimiento.

La adquisición de valores debe plantearse con la lectura como herramienta o pilar fundamental en pro de lograr dicho objetivo.

En una sociedad en la que televisión, Internet y aplicaciones o herramientas virales como WhatsApp se convierten en obstáculos que dificultan la necesaria socialización, la lectura cuenta con numerosos beneficios sobre el ser humano.

Buscar la interacción entre las personas y el pertinente debate, así como mejorar la expresión oral y escrita son objetivos que pueden ser realizables, siempre y cuando el hábito lector esté presente en nuestro quehacer diario.

Invitemos a la reflexión, convirtiendo a las bibliotecas en foros y focos de difusión de conocimientos. Leer produce en nosotros una sensación placentera, pudiendo llevar a cabo tareas dentro y fuera de las aulas.

Cada ser humano debe erigirse en docente en casas, lugares de trabajo o cualquier lugar que se precie. Porque los medios de comunicación pueden y deben ofrecer contenidos distintos a los ofertados hasta la fecha en sus programaciones, nuestra tarea o desempeño se antoja como clave.

La adquisición de valores debe plantearse con la lectura como herramienta o pilar fundamental en pro de lograr dicho objetivo.

Otra sociedad distinta es posible en la que ser lectores nos permita adquirir valores. Pensemos en dicha afirmación y comencemos a trabajar en la consecución de tan importante meta.

Rafael Bailón Ruiz
Últimas entradas de Rafael Bailón Ruiz (ver todo)

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio