Este es el tema que los organismos postales paneuropeos han escogido para la emisión del sello común del año 2023; en la República Checa ha significado un sello acifrado Tarifa E (Europa, hasta 50 gramos) que equivale a 39 coronas y, teniendo en cuenta la inflación del país, los que más utilicen el servicio postal harían bien en hacerse con un buen lote ya que dentro de unos meses la subida de tarifas hará que esa sea una buena inversión.
Un facial que, al ser acifrado, va muy bien para los que escriben cartas, personalmente estoy utilizando sellos de ese tipo que compré cuando estaba la tarifa en poco más de veinte céntimos y hoy ya sabemos al precio al que la han puesto; a la que te descuidas, ni el mejor pata negra tiene ese precio.
El motivo seleccionado es el nudo celta del amor, lo contemples desde donde lo contemples, siempre verás un corazón o un nido de paloma. Este diseño salió de un concurso que ganaron Linda Bos y Runa Egilsdottir, de Luxemburgo. Según los autores, la idea es transmitir al mundo la necesidad de la paz y la unión de todas las naciones, eliminando las barreras culturales que nos separan y aprovechando al máximo las oportunidad que nos ofrece la paz (hay que ver cuánta imaginación o palabrería hueca para decir claramente uno de los preceptos de la Agenda 2030). Palabras laudatorias que a uno le devuelven a los libros, inútiles, de la autoayuda, que en nada benefician al que cae en ese, digamos, inútil consejero especialista en lisonjas. ¡Como si al ser humano le gustara estar de bronca permanente!
Los colores y las manos, con sus dedos entrelazados, vendrían a significar el mutuo respeto que todos nos debemos, porque, va bien recordarlo, ¿podemos pedir respeto cuando nosotros no respetamos? El autor del arreglo y plasmación de la obra en esta estampilla postal del Correo Checo fue Kamil Knotek, se imprimió en hojas-minipliego de seis efectos que iniciaron su andadura postal el 9 de mayo de 2023, Día de Europa. El matasellos de primer día fue aplicado en Praga y tiene forma de un huevo en el que se incluye parte del orbe; perfectamente distinguibles Europa, África y la parte oriental de América parcialmente hasta el sur, Brasil. En la ilustración vemos una paloma de la paz, el nido que la acoge, el huevo con esas coordenadas en color verde y el azul del agua o el planeta Tierra visto desde el cosmos. Impreso por Hradistko, tuvo una tirada de 12.500 hojitas (76.000 sellos).
- Abu Simbel, Egipto - martes 31 de octubre de 2023
- Europa 2023: el supremo valor de la humanidad - martes 3 de octubre de 2023
- Las pirámides y la Esfinge - martes 5 de septiembre de 2023