Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Diario de una mala escritora, de Niria Suárez Arroyo, publicado por Letralia/FBLibros

domingo 4 de julio de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Acaba de aparecer Diario de una mala escritora, de la venezolana Niria Suárez Arroyo, el cuarto título de la alianza entre Letralia y la editorial venezolana FBLibros. El libro está ya disponible en Amazon en sus formatos digital para Kindle e impreso por demanda.

Diario de una mala escritora está dividido en realidad en dos diarios, “Mujer sola sin gato” y “Desapegos”, y parte de la desconfianza de la autora respecto a sus textos; paradójicamente, lo hace construyendo una pieza narrativa sin desperdicio, en la que el contenido testimonial la acerca al lector y refleja muchas de las preocupaciones de la modernidad.

“Diario de una mala escritora”, de Niria Suárez Arroyo
Diario de una mala escritora, de Niria Suárez Arroyo (Letralia-FBLibros, 2021). Disponible en Amazon

“Antes de iniciar este diario, me creí escritora”, expresa la autora al comienzo del libro. “Había escrito algunos relatos cortos que daba a leer a amigos y familiares y casi todos, quizás por cariño o por temor, me decían que les encantaba, me animaban a seguir, que lo hacía bien. Pero en el fondo de mi cabeza sabía que no era así como quería escribir…”.

Mientras lleva adelante su formación a través de diversos ejercicios literarios que le propone la conductora de un taller, la autora encarna la voz protagonista y nos presenta escenas de su vecindario, vuelve al pasado para extraerle el jugo a historias de su familia o narra su particular relación con sus hijos, que viven lejos de donde ella ha ido a exiliarse de un país al que extraña y que le duele.

“Convertirse en escritor es un arduo cometido; convertirse en lo que comúnmente se conoce como un ‘buen escritor’ lo es mucho más”, dice el texto de contraportada. “En Diario de una mala escritora la venezolana Niria Suárez Arroyo aborda este empeño en un relato intimista, no exento de humor pero tampoco de drama, en el que se mezclan el balbuceante entrenamiento del oficio con las angustias cotidianas producidas por el exilio, la familia y la amenaza persistente del olvido”.

Nativa de La Concepción, en el estado Zulia, Niria Suárez Arroyo es licenciada en Historia y Magister en Desarrollo Agrario y profesora titular jubilada de la Universidad de los Andes (ULA), en Mérida (Venezuela). Fundó y dirigió el Museo de la Memoria y la Cultura Oral Andina (Mumcoa). Es miembro correspondiente de la Academia de Mérida. Ha publicado varios libros sobre investigación y estudios culturales y metodologías cualitativas.

Lee también en Letralia: primeras páginas de Diario de una mala escritora, de Niria Suárez Arroyo.

Diario de una mala escritora no es su primera incursión en la narrativa autobiográfica. Ya en 2020 publicó Nubes de arena, diarios de la inconformidad, seleccionado como libro del mes en el Diplomacy Dinner, organizado por Global Ties ABQ. Tiene además inéditos la novela Sólo quería un vestido de verano y el libro de cuentos Huye de las ardillas. Ha sido finalista en varios concursos de microrrelatos.

La alianza entre Letralia y la editorial FBLibros, que conduce el editor Roger Michelena, tiene el propósito de acompañar al autor en la publicación de sus obras, tanto en formato impreso como digital, a través de tres planes de trabajo adaptables a diversas exigencias y presupuestos. Conoce los planes y servicios de la alianza Letralia-FBLibros haciendo clic aquí.

Diario de una mala escritora, de Niria Suárez Arroyo, es el cuarto título de la alianza, después de Fuego sagrado (poesía), del venezolano Argenis Díaz; El abismo inventado (cuentos), del puertorriqueño Javier Febo Santiago, y Bitácora de un aprendiz (poesía), del chileno Manuel López Quiroga.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio