Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

Nubes de arena, de Niria Suárez Arroyo, publicado por Letralia-FBLibros

jueves 27 de octubre de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Nubes de arena”, de Niria Suárez Arroyo
Nubes de arena, de Niria Suárez Arroyo, es el séptimo título de la alianza Letralia-FBLibros. Disponible en Amazon

Nubes de arena, libro en el que la venezolana Niria Suárez Arroyo (La Concepción, Zulia, 1953) vuelve al diario como expresión literaria, es el séptimo título de la alianza entre Letralia y la editorial FBLibros, y ya está disponible en Amazon en sus formatos digital e impreso.

Continuación de la trilogía que comenzara con la publicación, en 2021, de Diario de una mala escritora, también bajo nuestro sello, Nubes de arena profundiza en las temáticas del primero y particularmente en el estilo, la deliciosa prosa con que la escritora venezolana igual cuenta un relato de su infancia o desarrolla una opinión personal.

El libro combina la anécdota familiar, la reflexión sobre el tiempo —la vejez y el olvido, temas recurrentes en la obra de la autora— y la memoria personal del éxito y el fracaso, así como el dolor del exilio y los paralelismos entre la cocina y la escritura.

Con el subtítulo “Diarios de la inconformidad”, Nubes de arena comienza con un primer diario, “Habla mi cuerpo”, sobre los efectos del tiempo en carne y espíritu; continúa con una serie de reflexiones sobre la experiencia migratoria de la autora, agrupadas en el diario “Relatos del exilio / Cuadernos del desarraigo”, y concluye con “Memorias del fuego”, un repaso al pasado desde la perspectiva culinaria que, en palabras de la autora, pretende ser “un homenaje a las madres anteriores a mi generación, que hacían milagros en la cocina”.

Lee las primeras páginas de Nubes de arena, libro de Niria Suárez Arroyo publicado por la alianza Letralia-FBLibros.

“Tomé la decisión de escribir por el temor de perder la memoria”, escribe Suárez Arroyo en Nubes de arena. “Confieso que casi me dejo llevar por la tentación de escribir un libro de autoayuda (…). No obstante, triunfó la cordura. Pensé en un posible cicerón: la escritura, que condujera mis meandros de vida, y de inmediato aparecieron el objeto y el personaje; los vi en la cocina representados en la memoria y en los dedos para tecletear entre aromas y sabores, ingredientes de insólitas facturas”.

Docente jubilada de la Universidad de los Andes (Mérida, Venezuela), Suárez Arroyo es también historiadora. Ha sido premiada en concursos literarios por sus relatos “No fue una conversación cualquiera” (Editorial Benma, México, 2018), “Voces” (Relatos en femenino; Buük Editorial, Madrid, España, 2019) y “Plexo solar” (concurso de microrrelatos de la Fundación Círculo Creativo; Burgos, España, 2020). Relatos de su autoría se han publicado en medios como Palabra y Verso, Transtextos o Donatexter.

La alianza entre Letralia y la editorial FBLibros, que conduce el editor Roger Michelena, tiene el propósito de acompañar al autor en la publicación de sus obras, tanto en formato impreso como digital, a través de tres planes de trabajo adaptables a diversas exigencias y presupuestos. Conoce los planes y servicios de la alianza Letralia-FBLibros haciendo clic aquí.

Nubes de arena, de Niria Suárez Arroyo, es el séptimo título de la alianza, después de Fuego sagrado (poesía), del venezolano Argenis Díaz; El abismo inventado (cuentos), del puertorriqueño Javier Febo Santiago; Bitácora de un aprendiz (poesía), del chileno Manuel López Quiroga; Diario de una mala escritora (narrativa), de la misma Suárez Arroyo; Salsa, tango y locura (dramaturgia), del puertorriqueño Carlos Canales, y La torre de Babel en obra gruesa (poesía), del chileno Diego Cancino.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio