Saltar al contenido

It’s still raining, de Ricardo V. Viana, publicado por la alianza Letralia-FBLibros

martes 2 de diciembre de 2025
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Ricardo V. Viana
El salvadoreño-australiano Ricardo V. Viana retrata las crisis políticas y existenciales de América Latina en su novela It’s still raining.

La novela Todavía llueve, del escritor salvadoreño-australiano Ricardo V. Viana, ha sido publicada en su versión en inglés bajo el título It’s still raining, y ya se encuentra disponible en Amazon en sus formatos impreso y digital. Esta nueva edición, cuidadosamente traducida para conservar la sobriedad estilística y la carga simbólica del original, abre la posibilidad de que lectores angloparlantes accedan a un relato profundamente enraizado en las contradicciones políticas y humanas de América Latina.

Publicado originalmente por la alianza editorial Letralia-FBLibros, el libro traza el recorrido de Migue, un hombre marcado por la violencia política, el desencanto revolucionario y el peso de una memoria que no cesa, como la lluvia que lo acompaña a lo largo de toda la narración. Con un estilo sobrio y directo, Ricardo Viana logra conjugar lo íntimo y lo colectivo, y ofrece una mirada lúcida —y muchas veces dolorosa— sobre las heridas de una época convulsa.

La publicación en inglés de It’s still raining responde a la necesidad de tender puentes entre culturas, mostrando que los dilemas morales, el exilio, la traición y la búsqueda de justicia no son exclusivos de un solo país. De esta manera, haciéndose disponible para nuevos lectores en otras latitudes, el libro Nº 37 de nuestra alianza editorial dialoga con las memorias de cualquier sociedad marcada por la represión o el desencanto político, y confirma el lugar de Ricardo V. Viana como una voz narrativa capaz de trascender fronteras.

La alianza editorial entre Letralia y FBLibros, que conducen los editores venezolanos Jorge Gómez Jiménez y Roger Michelena, respectivamente, tiene el propósito de acompañar al autor en la publicación de sus obras, tanto en formato impreso como digital, a través de tres planes de trabajo adaptables a diversas exigencias y presupuestos. Conoce los planes y servicios de la alianza Letralia-FBLibros haciendo clic aquí.


Libros de la alianza editorial Letralia-FBLibros

Título del libroGéneroAutorNacionalidad
Paseos a la deriva / Drifting WalksfotografíaJosé Manuel Sevillaespañol
EtsegeniapoesíaAlex Augusto Cabreraperuano
Matrescencia en cursotestimonioLaura Miranda Oliverapuertorriqueña
Yo soy de Constantinacrónica autobiográficaFelipe Fernández Sánchezespañol
Borde de marpoesíaManuel Orestes Nietopanameño
mambrú se fue a la porrapoesíac. a. camposdominicano
Agua clarapoesíaYahaira Salazarvenezolano-francesa
Bandas sonorascuentosCésar Rodríguez Barazartevenezolano
El divino desordenensayoViviana Ackermanargentina
De las Dobles NegacionespoesíaAlejandro Jiménez Castillovenezolano
Perros / GossospoesíaJosé Manuel Sevillaespañol
It’s still rainingnovelaRicardo V. Vianasalvadoreño-australiano
Donde el cuerpo susurra…poesía, cuento, ensayoLaura Sánchez Solorio, Claudia Torres González, Pilar Miriam Alba Rodríguez y Flor Nazareth Rodríguez Ávilamexicanas
Un perro llamado Fidel y otras historiascuentosWilliam Guareguavenezolano
Desde la otra orillacuentosMarco Minguilloperuano
Hijo de la revoluciónnovelaJosé G. Guerravenezolano
Flores en la arenanovelaLucía Amanda Coriaargentina
Tudo bemnovelaR. G. Sellaneslatinoamericano
Cuentos de casino y las trampas del azarnarrativaAdriana Boccalon-Acostavenezolana
Razapoesía y fotografíaWilliam Guareguavenezolano
La guerra de las brujasensayoJuan Manuel Riverapuertorriqueño
Adonde nos trajo el caminocrónica autobiográficaRicardo Ramírez Requena (coordinador)venezolano
Otra vez las estrellascuentosJosé Campione-Piccardouruguayo-canadiense
la zona habitablepoesíac. a. camposdominicano
La Sultana del ÁvilanovelaMilton Quero Arévalovenezolano
Tonada secapoesíaJesús Utreravenezolano
Cielos de agostonovelaCésar Leandro Velásquezvenezolano
Los kuentos de ThaíscuentosThaís Badaracco Febres C.venezolana
IctuspoesíaFelipe Fernández Sánchezespañol
Madrid, años setentanovelaRafael del Pino Molinaespañol
victorias pírricaspoesíac. a. camposdominicano
Mar de sargazosnarrativaGiselle Duchesne Winterpuertorriqueña
Los olvidadosnarrativaFelipe Fernández Sánchezespañol
Escritores Cronopios Houston: antología literariavarios génerosMarta López, Nancy Bonsembiante, William Guaregua (coordinadores)varios
Crónicas del exiliopoesíaLuislis Morales Galindovenezolana
Bruja urbanaautoficciónAglaia Berluttivenezolana
Del sótano al divánpoesíaXiomara Ortegacolombo-venezolana
Una piedra en el vacíonovelaEnriqueta Gonzálezvenezolana
Hasta el último resplandornovelaLeonardo Rossiello Ramírezuruguayo
Símil de bisagraprosa poéticaWilfredo Carrizalesvenezolano
Nubes de arenanarrativaNiria Suárez Arroyovenezolana
La torre de Babel en obra gruesapoesíaDiego Cancinochileno
Salsa, tango y locuradramaturgiaCarlos Canalespuertorriqueño
Diario de una mala escritoranarrativaNiria Suárez Arroyovenezolana
Bitácora de un aprendizpoesíaManuel López Quirogachileno
El abismo inventadocuentosJavier Febo Santiagopuertorriqueño
Fuego sagradopoesíaArgenis Díazvenezolano
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio