Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Fuego sagrado, de Argenis Díaz, primer libro de la alianza Letralia-FBLibros

jueves 27 de diciembre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Fuego sagrado”, de Argenis Díaz

La antología poética Fuego sagrado, que reúne textos de todos los poemarios del escritor venezolano Argenis Díaz (Villa de Cura, Aragua, 1954), es el primer libro producido por la alianza editorial entre Letralia y FBLibros y ya está disponible en Amazon en formato e-book y tapa blanda.

“Busco la palabra viva / que me estremezca / me fragmente / recoja mis pedazos / me haga ser, después de ser / Hombre”, escribe Díaz en uno de los poemas que conforman este libro, que en su edición de tapa blanda se extiende por 140 páginas.

El libro incluye una selección de poemas de De espaldas al silencio (1992), Alas de papel y Ave del Paraíso (Fondo Editorial Senderos Literarios, 1997) y Fuego sagrado (2004), así como textos sueltos del autor escritos entre los años 2000 y 2012. FBLibros participa a través de su sello Qalb Editores en esta coedición con Letralia.

“Sé que en Aragua hay una buena cantidad de personas que conocen mi trabajo y que quisieran poder leer lo que he escrito hasta ahora con alguna calidad”, dice Díaz sobre esta antología. “Ya he leído algunos de estos poemas en diversos encuentros de escritores, pero mucha gente del público en general no los conoce ni los ha leído”.

En el prólogo, la escritora Ingrid Chicote dice de este compendio: “En cada uno de los libros podemos leer la angustia del poeta ante su sino, el tiempo como espacio en el transcurrir de la existencia, las claves para descubrir entre las líneas el trabajo minucioso de los temas ligados a la espiritualidad: el amor, la generosidad, el perdón, la oración, la mirada hacia adentro, la interpretación del mundo”.

Díaz es ensayista, articulista y poeta. Es miembro activo y directivo del grupo Senderos Literarios, de La Victoria (Aragua), y de la Fundación Villa Literaria, de Villa de Cura (Aragua). Se ha desempeñado como redactor cultural en diversos medios y ha incursionado en la radio. Ha publicado trabajos poéticos, ensayos y artículos de opinión en diversos diarios y revistas regionales, y su obra ha sido recogida en diversas antologías.

Ha desarrollado una amplia labor docente y ha participado en la organización de los encuentros de articulistas de opinión realizados desde 1996 hasta 2000 por Senderos Literarios. Ha recibido el premio Zamora de Oro como el poeta más destacado del año (1994), una distinción como articulista del diario La Antena (1996) y la Medalla de Honor al Mérito por la Dirección de Cultura del estado Guárico (1997), entre otros reconocimientos. Es colaborador de Letralia desde 2009.

Fuego sagrado representa el primer título publicado por la alianza editorial entre Letralia y FBLibros, que a través de tres planes ofrece a autores de todo el mundo todos los servicios relacionados con el libro, desde la corrección hasta la impresión, pasando por su publicación en la plataforma Amazon, tanto en formato digital como en impresión por demanda.

La coordinación de Qalb Editores, sello de FBLibros, estuvo a cargo de Roger Michelena, mientras que la edición fue desarrollada por Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia. La corrección del libro fue realizada por Corrección de Textos, un servicio creado por Letralia para los autores de habla hispana, y el diseño y maquetación para Amazon estuvo en manos de Mariano Rosas, de @BooksMakers.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio