Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Del sótano al diván, de Xiomara Ortega, nuevo título de la alianza Letralia-FBLibros

lunes 29 de mayo de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Xiomara Ortega
Ortega reúne en Del sótano al diván muestras de su trabajo poético en los últimos veinte años. Alejandro Toro (2012)

La antología poética Del sótano al diván, que ofrece un recorrido a través de la obra de la escritora colombo-venezolana Xiomara Ortega (Mérida, 1974), es el undécimo título publicado por la alianza editorial entre Letralia y FBLibros, y ya está disponible en Amazon tanto en formato impreso como digital para Kindle.

Dueña de una poesía fundada sobre un lenguaje llano y cotidiano pero de metáforas complejas, que se van tejiendo a medida que se desgranan los versos del poema, Ortega reúne en este libro nueve momentos particulares que abarcan más de veinte años de su producción literaria.

El cuerpo y la casa están entre los símbolos recurrentes de su poesía, con temáticas que van desde el discurso amatorio, que urde con un lenguaje contenido pero transparente, hasta la admiración y veneración de la naturaleza como expresión de una belleza primordial, frágil y siempre en peligro pero disponible para quien detente el don de la sensibilidad.

“Del sótano al diván”, de Xiomara Ortega
Del sótano al diván, de Xiomara Ortega (Letralia/FBLibros, 2023). Disponible en Amazon

“Me habita el nombre / de todas las mujeres”, escribe esta autora en cuya obra predomina el verso breve —como talle de poemas no siempre tan breves— pero que también aborda la prosa poética. Muchos de estos textos son manifestaciones de una visceralidad cuyas bases ella misma admite: “Escribo porque soy cínica y desagradablemente franca”.

Además de ser profesora y de escribir poesía, artículos y relatos, Xiomara Ortega durante varios años ha realizado obras visuales como grabados, fotografías y otros formatos. Textos de su autoría han sido publicados en diferentes revistas y antologías. Es autora también del libro de artículos y crónicas Reminiscencias (2021).

La alianza entre Letralia y la editorial FBLibros, que conduce el editor Roger Michelena, tiene el propósito de acompañar al autor en la publicación de sus obras, tanto en formato impreso como digital, a través de tres planes de trabajo adaptables a diversas exigencias y presupuestos. Conoce los planes y servicios de la alianza Letralia-FBLibros haciendo clic aquí.

Del sótano al diván, de Xiomara Ortega, es el undécimo título publicado por nuestra alianza, tras Fuego sagrado (poesía), del venezolano Argenis Díaz; El abismo inventado (cuentos), del puertorriqueño Javier Febo Santiago; Bitácora de un aprendiz (poesía), del chileno Manuel López Quiroga; Diario de una mala escritora (narrativa), de Niria Suárez Arroyo; Salsa, tango y locura (dramaturgia), del puertorriqueño Carlos Canales; La torre de Babel en obra gruesa (poesía), del chileno Diego Cancino; Nubes de arena (narrativa), de Niria Suárez Arroyo; Símil de bisagra (prosa poética), de Wilfredo Carrizales; Hasta el último resplandor, de Leonardo Rossiello Ramírez, y Una piedra en el vacío, de Enriqueta González.

 

Otros libros de la alianza Letralia/FBLibros

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio