Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Bruja urbana, de Aglaia Berlutti, nuevo título de la alianza Letralia-FBLibros

miércoles 21 de junio de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Aglaia Berlutti
Además de su trabajo escribiendo en diversos medios, Aglaia Berlutti tiene también una dilatada trayectoria como fotógrafa.

La reedición ampliada de Bruja urbana, de la escritora y fotógrafa venezolana Aglaia Berlutti (Caracas, 1981), es el duodécimo título publicado por la alianza editorial entre Letralia y FBLibros, y ya está disponible en Amazon en formato impreso.

Publicado originalmente en 2016 por FBLibros, Bruja urbana es un libro de más de seiscientas páginas en el que se desvanecen las fronteras entre la autobiografía, la crónica y el ensayo a través de diversas historias sobre el bagaje que comparten las mujeres de la familia de la autora, brujas que no vuelan en escobas ni ostentan la estampa maligna que les ha endilgado por siglos la cultura popular.

Con su característico estilo diáfano y fluido, la autora enhebra una tras otra las historias y enseñanzas que han poblado su vida desde niña, antiguas tradiciones relacionadas con el amor y el respeto a la naturaleza creadora que nos rodea, conocimientos ancestrales cuya esencia se ha transmitido de generación en generación, y la vivencia cotidiana de una mujer contemporánea formada en el culto a la belleza y la alegría sobre el fondo vibrante de una ciudad que se debate día a día entre el bien y el mal.

La presencia tutelar de la abuela —la Bruja, la Sabia—, que funge como una mentora de lo místico y de una antiquísima forma de ver la vida, pero también del cultivo de la franqueza y del amor, planea sobre estas páginas como una brújula que orientará a la nieta para defenderse de la violencia de un mundo que se empeña en condenarlas al olvido.

“Bruja urbana”, de Aglaia Berlutti
Bruja urbana, de Aglaia Berlutti (Letralia/FBLibros, 2023). Disponible en Amazon

Conocida por su trabajo en diversos medios en los que escribe sobre libros, arte, cine, series y otros temas, con especial énfasis en la revisión de los grandes lenguajes actuales como hilo conductor de las pulsiones significativas de la época, Aglaia Berlutti —abogada de profesión— tiene también una dilatada trayectoria como fotógrafa, campo en el cual explora las posibilidades de la imagen como expresión de su universo interior.

Autora igualmente de Ophelia ignota (El Taller Blanco Ediciones, 2019), la firma de Berlutti está presente en medios como Vanidades México (versión impresa), Canino Mag (España), Huffpost (España), Hipertextual (España), MoonMagazine (España), Revista El Robot (California), El Estímulo (Caracas), El Observador Latino (Caracas), Revista Estilo (Caracas), Revista Notas sin Pauta (México) y semanario PopConCulture (Argentina). También es editora en la revista dedicada a la temática del horror Penumbria, de México, en la que desarrolla ensayos sobre la noción del género de terror en literatura y cine, además de ser parte del staff de narradores en la revista web Transtextos.

La alianza entre Letralia y la editorial FBLibros, que conduce el editor Roger Michelena, tiene el propósito de acompañar al autor en la publicación de sus obras, tanto en formato impreso como digital, a través de tres planes de trabajo adaptables a diversas exigencias y presupuestos. Conoce los planes y servicios de la alianza Letralia-FBLibros haciendo clic aquí.

Bruja urbana, de Aglaia Berlutti, es el duodécimo título publicado por nuestra alianza, tras Fuego sagrado (poesía), del venezolano Argenis Díaz; El abismo inventado (cuentos), del puertorriqueño Javier Febo Santiago; Bitácora de un aprendiz (poesía), del chileno Manuel López Quiroga; Diario de una mala escritora (narrativa), de Niria Suárez Arroyo; Salsa, tango y locura (dramaturgia), del puertorriqueño Carlos Canales; La torre de Babel en obra gruesa (poesía), del chileno Diego Cancino; Nubes de arena (narrativa), de Niria Suárez Arroyo; Símil de bisagra (prosa poética), de Wilfredo Carrizales; Hasta el último resplandor (novela), de Leonardo Rossiello Ramírez; Una piedra en el vacío (novela), de Enriqueta González, y Del sótano al diván (poesía), de Xiomara Ortega.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio